euroace
  • |
Región Digital

Comité de huelga de Ambulancias Tenorio alerta de que continúan "sin servicios mínimos"

Para la huelga convocada para el próximo lunes, día 7, durante dos horas, ante lo que "se exime de cualquier responsabilidad que pueda derivarse"

04 octubre 2019

El comité de huelga de Ambulancias Tenorio, SL en Extremadura ha advertido de que este viernes, 4 de octubre, continúan "sin servicios mínimos", para la huelga convocada para el próximo lunes, día 7, durante dos horas, ante lo que "se exime de cualquier responsabilidad que pueda derivarse" de esta situación.

De esta forma, lo señala el comité de huelga de Ambulancias Tenorio, que considera una "absoluta temeridad" el dejar "para el último día" la fijación de los servicios mínimos de una huelga que afecta al servicio sanitario público.

"Queremos recordar a la población que el derecho a la huelga es un derecho constitucional", del que los trabajadores del transporte sanitario van a hacer uso "como último recurso", según señalan.

Así, aseguran que se han llegado a esta situación es por la "falta de tacto" de la Administración y la empresa, que "hacen oídos sordos a nuestras legítimas pretensiones", señala el comité de huelga.

En ese sentido, este comité aclara además que esta huelga "no es por motivos económicos, sino sociolaborales", que pasan por el "descanso, conciliación familiar y laboral, y respeto a la ley de prevención de riesgos laborales" que son sus principales reivindicaciones.

Recuerda que los servicios mínimos se fijan por la Administración y luego se asignan por la empresa, por lo que señalan que "sin estar fijados a día de hoy se hace difícil que la empresa los asigne sobre los centenares de trabajadores que probablemente se vean obligados a cumplirlos".

Por este motivo, los miembros del comité de empresa advierten de que no se responsabilización de que "puedan quedarse sin servicio durante dos horas servicios tan esenciales como las Unidades Medicalizadas de Emergencia o las unidades de Soporte Vital Básico".

Junto con ello, añaden que "tampoco nos responsabilizamos del perjuicio que puedan sufrir pacientes con patologías sensibles, como los oncológicos o renales", haciendo un "llamamiento a la cordura a todos los trabajadores" pues, "los pacientes más sensibles no pueden pagar el pato por la insensatez de quienes tienen obligación de salvaguardar sus intereses".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.