quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta replica al que PP que en 2018 la comunidad cumplió con el déficit "sin recortar"

"Es abochornante que quien con independentistas votó en contra de unos PGE para 2019 beneficiosos para Extremadura, venga ahora haciendo alharacas".

04 octubre 2019 | Publicado : 15:10 (04/10/2019) | Actualizado: 21:48 (04/10/2019)

Ep.

La vicepresidenta primera de la Junta y consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, ha replicado al PP que los datos del déficit de 2018, fijado en el 0,26 por ciento del PIB, confirman que la comunidad cumplió "sin recortar".

Asimismo, y respecto a los últimos datos provisionales del déficit del mes de junio en 2019, ha indicado que está situado en el 1,4 por ciento "muy por encima del objetivo", pero en unas "circunstancias inéditas".

"Lo que me resulta abochornante es que quien con los independentistas votó en contra de unos Presupuestos Generales del Estado para 2019 que eran especialmente beneficiosos para Extremadura pues ahora venga haciendo alharacas", ha dicho.

Blanco-Morales ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios tras una reunión en Mérida con la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, y el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, para abordar la coordinación ante un posible Brexit sin acuerdo.

"Los datos de déficit son siempre provisionales, como acabamos de comprobar, hasta que la Intervención General del Estado lo establece, si cada vez que sale un dato provisional alguien quiere aprovechar esa circunstancia para hacer lo único que sabe hacer que es desvirtuar la realidad, y sobre todo poner palos en las ruedas, se va a encontrar enfrente a un gobierno responsable que mantiene el compromiso con la estabilidad presupuestaria sin recorte", ha dicho.

En esta línea, la vicepresidenta de la Junta ha abogado por establecer un nuevo modelo de financiación que dé a las comunidades autónomas los recursos necesarios para hacer frente a los servicios y a las competencias que ejercen para los ciudadanos.



Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.