asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF pide a grupos de la Asamblea su implicación para reforma Ley General Penitenciaria

La organanización sindical reclama "consenso y responsabilidad para promover un acuerdo en esta materia".

04 octubre 2019 | Publicado : 14:10 (04/10/2019) | Actualizado: 21:47 (04/10/2019)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en Instituciones Penitenciarias en Extremadura, reclama una reforma integral de la Ley Orgánica General Penitenciaria para reforzar la autoridad y la seguridad de los trabajadores de prisiones y endurecer las sanciones a los presos que delinquen y actúan de manera violenta en las cárceles de la región.

CSIF ha presentado un escrito en los registros de los cuatro grupos políticos en la Asamblea de Extremadura (PSOE, PP, Cs y Unidas Podemos), para que impulsen mociones en favor de la reforma de esta norma, en el que reclama consenso y responsabilidad para promover un acuerdo en esta materia.

Este sábado, se cumplen 40 años de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de esta Ley, que necesita una adaptación urgente a la nueva realidad de las prisiones en nuestro país.

La organización matiza que no se debe olvidar que los trabajadores penitenciarios de nuestra comunidad desarrollan su función con un colectivo en el que predominan los comportamientos agresivos y antisociales, trastornos mentales y conductas adictivas, por lo que es necesaria la implementación de medidas destinadas a incrementar la protección de estos funcionarios  frente a eventuales agresiones por parte de internos.

CSIF reclama también el reconocimiento de la  condición de agentes de la autoridad a los funcionarios de Instituciones Penitenciarias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.