quiron salud
  • |
Región Digital

Ingresan en prisión tres detenidos por robos en diversas localidades extremeñas

La Guardia Civil ha detenido en Mérida a tres personas acusadas de pertenecer a un grupo implicado en nueve hurtos con violencia con el método del tirón.

04 octubre 2019 | Publicado : 12:10 (04/10/2019) | Actualizado: 13:17 (04/10/2019)

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Mérida a tres personas acusadas de pertenecer a un grupo implicado en nueve robos con violencia mediante el procedimiento del tirón, ocurridos en municipios extremeños de las comarcas de Vegas Bajas, Vegas Altas, la Serena y Sierra de Montánchez.

En concreto, la investigación comenzó a finales del mes de agosto, tras producirse una serie de robos con violencia mediante el procedimiento del tirón, ocurridos en municipios extremeños, y todos ellos a "mujeres de avanzada edad, a las que abordaban cuando caminaban por la vía pública" y tras propinarle un tirón, se apoderaban de bolsos, cordones, cadenas y medallas que portaban, en algún caso ocasionándoles lesiones.

Así pues, una vez sustraídos, se daban a la fuga en un vehículo ocupado por los otros coautores, que los esperaban en las proximidades, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

De este modo, durante la investigación y las gestiones llevadas a cabo tras los robos, el equipo de Policía Judicial de Mérida sospechó que debido a sus "características similares", éstos se habrían cometido por un mismo grupo delincuencial.

Además, los agentes lograron localizar parte de las joyas sustraídas en casas de compra y venta de oro de las localidades de Mérida y Badajoz, donde los autores de la acción delictiva las habían entregado para su venta.

Así fue como se pudo implicar en la autoría de los nueve robos con violencia a cuatro personas vecinas de estas comarcas, todas ellas con numerosos antecedentes, de las que tres de ellas ya han sido detenidas y puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida, quien ha decretado su ingreso en prisión.

Ahora la Guardia Civil, continúa con las gestiones para intentar localizar a la cuarta persona coautora de la acción penal, que se encuentra plenamente identificada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.