asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alianza por Emergencia Climática protestará en ciudades extremeñas contra cambio climático

Estas movilizaciones, que se inician este viernes en Badajoz, se realizarán también en otros puntos de la región como Cáceres, Mérida o Plasencia.

20 septiembre 2019

Ep.

La Alianza por la Emergencia Climática ha iniciado este viernes, 20 de septiembre, una serie de movilizaciones en Badajoz, así como en otras localidades de Extremadura que se extenderán durante toda la semana para exigir a las administraciones medidas contra el cambio climático.

Estas movilizaciones, que se inician este viernes en Badajoz, se realizarán también en otros puntos de la comunidad autónoma como Cáceres, Mérida, Plasencia, Hervás, Almendralejo y Monesterio.

Este colectivo defiende que tanto el planeta como los seres vivos y ecosistemas se encuentran en "grave" peligro, y añade que prueba de ello son los informes sobre la biodiversidad y el aumento medio de la temperatura global.

En la capital pacense hay previstas varias actividades desde este viernes hasta el próximo 27 de septiembre, fecha en la que se culminará esta semana de movilizaciones con una manifestación.

La programación arranca con la concentración de este viernes en la Plaza de España a las 19,30 horas convocada por Friday For Future (FFF) y la Coordinadora Estudiantil de Badajoz (CEB), en la que también se abrirá un debate sobre el cambio climático.

En segundo lugar, este próximo domingo, 22 de septiembre, se celebrará una 'Bicicletada' coincidiendo con el día sin coches, y que arrancará su recorrido en la Estación de Renfe a las 12,00 horas y terminará en la Plaza de San Francisco, donde se leerá un manifiesto.

Las celebraciones continuarán el martes, día 24, con la proyección de la película 'Before the flood' a las 20,00 horas en la Residencia Universitaria Hernán Cortés, donde se tratará el tema de la crisis climática en el planeta.

Por último, el jueves, día 26, tendrá lugar la presentación de la moción por la Declaración de Emergencia Climática en la ciudad de Badajoz y asistirán al pleno del Ayuntamiento.

Así, el día 27 de septiembre finalizarán las actividades con el taller de cartelería y materiales a las 18,30 horas para la posterior manifestación. El recorrido comienza frente a la Delegación de Gobierno de Extremadura, en la Avenida de Huelva, y terminará en la plaza de San Francisco, donde se leerá el manifiesto y se realizará una sesión de "microabierto".

Además, la organización invita a los asistentes a asistir con camisetas verdes. Unas protestas que, en definitiva, reclaman una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y el abandono de los combustibles fósiles, además de apostar por una energía cien por cien renovable y reducir a cero las emisiones netas de carbono.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.