euroace
  • |
Región Digital

La Junta desmiente que haya pagado "nunca" por una entrevista a Fernández Vara

Desde septiembre de 2015, para lograr una "mayor transparencia", reunió a una "comisión de expertos ad hoc" para regular la publicidad institucional.

19 septiembre 2019

La Junta de Extremadura ha señalado que "nunca" ha pagado por una entrevista realizada a su presidente, Guillermo Fernández Vara, motivo por el cual exige una "rectificación" de la información aparecida en elEconomista.es, donde se alude a una entrevista pagada y publicada en diciembre de 2015 en The Guardian y en aquellos medios que se hayan hecho eco de la misma sin contrastar previamente dicha información.

A través de una nota de prensa, ha destacado que desde septiembre de 2015, en aras a lograr una "mayor transparencia", la Junta de Extremadura reunió a una "comisión de expertos ad hoc" para regular la publicidad institucional, donde se marcaron una serie de directrices que se contemplan en los respectivos planes anuales de Comunicación y Publicidad Institucional.

En concreto, dichos planes, una vez aprobados por la Comisión competente, regulada por la Ley 8/2013, de 27 de diciembre, de Comunicación y Publicidad Institucional de Extremadura, se elevan al Consejo de Gobierno y se registran en la Asamblea de Extremadura, indica la Administración autonómica.

Todos los planes de la anterior legislatura están disponibles igualmente en la web institucional juntaex.es, en el apartado de planes y programas anuales y plurianuales del departamento de comunicación, cuyo enlace es: http://www.juntaex.es/portavocia/planes-y-programas-anuales-....

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.