asamblea 8M
  • |
Región Digital

CERMI Extremadura aplaude la creación de una Dirección General de Accesibilidad Universal

Se ha conocido a raíz de la reunión mantenida con la directora general de Accesibilidad y Centros, María de los Ángeles López Amado

18 septiembre 2019

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (CERMI Extremadura) ha celebrado la creación de una Dirección General de Accesibilidad Universal y Centros por parte de la Junta de Extremadura.

Esta decisión se ha conocido en la reunión mantenida con la directora general de Accesibilidad y Centros, María de los Ángeles López Amado, quien asume esta responsabilidad tras estar al frente de la dirección general de Arquitectura y Vivienda en el periodo 2006-2009.

Desde la Junta se ha apuntado que el concepto de Centro que incorpora la nueva Dirección se debe a la “intención de la Junta de Extremadura de que todos los centros públicos sean accesibles”.

Asimismo, López Amado ha expresado su voluntad “de continuar el trabajo ya iniciado en la legislatura anterior, tanto con la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX) como con la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura (OACEX), que ya son servicios gratuitos y de consulta para organismos de la Administración, Ayuntamientos, entidades privadas y para todos los extremeños”.

En esta línea, la directora general de Accesibilidad y Centros ha mostrado su predisposición a “potenciar el I+D+I en materia de accesibilidad”.

Por su parte, el Comité extremeño ha trasladado a la Junta “la disposición a trabajar de manera coordinada, como ya se hizo con la reciente aprobación de la Orden que regulaba el apoyo animal a personas usuarias de perros de asistencia en Extremadura; así como la búsqueda de la transversalidad con las demás consejerías en relación al Turismo Accesible o la adaptación a puestos de trabajo”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.