• |
Región Digital

Fundación Triángulo de Extremadura se suma a la movilización 'Emergencia feminista'

Tacha de "vergonzosas" unas cifras que "tiñeron de negro" en verano con el asesinato de una mujer a manos de un hombre cada tres días durante julio.

18 septiembre 2019

La asociación Fundación Triángulo se suma a la declaración de Emergencia Feminista que ha presentado la Plataforma Feminista de Alicante, una convocatoria a la movilización estatal contra la violencia machista del próximo viernes, 20 de septiembre, bajo el lema "La Noche será Violeta".

En concreto, la presidenta de Fundación Triángulo Extremadura, Silvia Tostado Calvo, califica de "vergonzosas" unas cifras que "tiñeron de negro" el pasado verano con el asesinato de una mujer a manos de un hombre cada tres días durante el mes de julio.

Así pues, desde que comenzara el año se han registrado un total de 74 feminicidios en España, de los cuales 42 se produjeron a manos de parejas o exparejas varones, según los datos aportados este miércoles por Fundación Triángulo.

En España se han registrado un total de 1.060 mujeres asesinadas por hombres desde 2010, 98 de ellos el pasado año, en consonancia con los datos del Informe de Feminicidios.net.

Ante esta "barbarie, el silencio de las instituciones resulta insoportable y aterrador", tal y como señala Fundación Triángulo en una nota de prensa.

Por último, la entidad recuerda que esta Emergencia Feminista es "necesaria" desde hace años y anima a los extremeños a iluminar calles con luces violeta la noche del viernes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.