arroces
  • |
Región Digital

Adenex ha marcado 105 aves en una jornada de anillamiento en Montánchez

Además de aportar una valiosa información sobre las aves, es una actividad muy educativa y sensibilizadora para las personas que se inician en su estudio.

11 septiembre 2019 | Publicado : 11:09 (11/09/2019) | Actualizado: 20:04 (11/09/2019)

La sección de Zoología de la Asociación para la Defensa y los Recursos de Extremadura (Adenex) ha marcado a 105 aves de 18 especies diferentes durante el pasado fin de semana en Montánchez (Cáceres).

En concreto, este evento ha tenido lugar en la reserva que la asociación posee en la localidad cacereña de Montánchez, donde además se encuentra su Centro de Investigación y Educación Ambiental 'La Fontanita'.

Asimismo, este estudio se ha realizado con el apoyo de voluntarios y técnicos de Adenex con la correspondiente homologación para realización del Anillamiento Científico de Aves; herramienta que sirve para estudiar distintos aspectos de la biología de las poblaciones de aves silvestres.

Y es que esta técnica de estudio, además de aportar una valiosa información sobre las aves, es una actividad muy educativa y sensibilizadora para las personas que se inician en el estudio de las aves, según informa Adenex en una nota de prensa.

De tal modo, este proyecto se ha realizado a través de jornadas de anillamiento periódicas, donde la duración de las mismas es "de al menos dos días al mes" y donde a los participantes se les dará la posibilidad de pernoctar en las instalaciones de 'La Fontanita' si lo desean.

Cabe destacar que este fin de semana, las especies capturadas, marcadas y después devueltas a la naturaleza han sido, Curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala); Mosquitero Musical ( Phylloscopus trochilus); Curruca capirotada (Sylvia atricapilla); Agateador común (Certhia brachydactyla); Herrerillo común (Cyanistes caeruleus).

Así como Picogordo (Coccothraustes coccothraustes); Pico picapinos ( Dendrocopos major); Tarabilla europea (Saxicola rubicola); Escribano soteño (Emberiza cirlus); Mirlo común (Turdus merula); Gorrión común (Passer domesticus) y Papamosca Cerrojillo (Ficedula Hypoleuca).

Además de Rabilargo ibérico (Cyanopica cooki); Petirrojo europeo (Erithacus rubecula); Pinzón vulgar (Fringilla coelebs); Serín verdecillo (Serinus serinus); Carbonero común (Parus major) y Pinzón vulgar (Fringilla coelebs).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.