• |
Región Digital

El presidente de UCE Extremadura tacha de "mala" la gestión de la crisis de la listeriosis

Javier Rubio ha señalado que "afortunadamente" en la región no se han dado más casos.

29 agosto 2019

Ep.

El presidente de la Unión de Consumidores de Extremadura (UCE), Javier Rubio, ha calificado de "mala" la gestión que se ha llevado de la crisis de la listeriosis, y ha señalado que "afortunadamente" en Extremadura no se han dado más casos.

Ha señalado, también, que serán la Junta de Andalucía o la justicia los que determinen quién ha sido el culpable de esta "mala gestión" de la crisis.

Tras indicar, igualmente, que con las "alertas rojas" de la Unión Europea es "rapidísimo" inmovilizar los productos que estén contaminados, ha destacado además que en la Unión Europea y por tanto en España se encuentra el espacio "más seguro" en temas de alimentación y más "protegido" con la normativa y controles.

Pese a esto, ha indicado que el "riesgo cero" en alimentación "no existe", ya que se puede registrar "algún problema" como ha ocurrido en el caso de la listeriosis con la maquinaria, ha indicado en una rueda de prensa este jueves en Mérida para presentar un informe de UCE sobre gasto de las familias en materia educativa.

En la misma línea, ha destacado que actualmente con la trazabilidad es "muy fácil" llegar a los productos que una empresa produzca o envíe porque se sabe exactamente en qué lugares han sido vendidos los productos.

Así, ha incidido en que si la gestión de la crisis se hace de manera correcta la intervención es "rápida".

Por último, Javier Rubio ha defendido que "en el futuro" debería articularse una Consejería de Consumo en la comunidad, porque añade, la actual es una "sociedad de consumo" y, por tanto, "el consumo tiene que tener mucha mas importancia de la que tiene ahora", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.