• |
Región Digital

Efectivos de Extremadura participan en la extinción del incendio en Candeleda

Las llamas se originaron este pasado domingo, por causas que aún se desconocen.

19 agosto 2019 | Publicado : 12:12 (19/08/2019) | Actualizado: 22:59 (19/08/2019)

Ep.

La Junta de Castilla y León ha declarado el nivel 1 en el incendio del Raso de Candeleda, en Ávila, con una cota entre 1.400 y 1.700 metros, donde trabajan cerca de un centenar de efectivos y 13 medios aéreos, algunos de ellos de Castilla-La Mancha y Extremadura.

Las llamas se han originado este pasado domingo, por causas que aún se desconocen.

Sobre el terreno trabajan las brigadas helitransportadas del Puerto El Pico, en Ávila, y la Iglesuela, con base en Toledo, así como varios medios aéreos.

Además, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha ampliado el dispositivo desplazado a Candeleda, al que se han enviado dos aviones anfibios Canadair de la base de Matacán en Salamanca, así como un helicóptero Kamov de Plasencia (Cáceres), un avión de comunicaciones y observación de la base de Talavera y dos brigadas de especialistas en extinción que trabajan con dos helicópteros de transporte y descarga de las bases de la Iglesuela, en Toledo, y Puerto el Pico, en Ávila.

Según señalan desde la Asociación de Trabajadores de Brigadas Forestales (ATBRIF), el dispositivo trabaja en la extinción "cuerpo a cuerpo" contra las llamas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.