quiron salud
  • |
Región Digital

Junta y diputaciones mejorarán prestación servicio público bibliotecas y fomento lectura

Gracias a un convenio que abarca equipamiento tecnológico, suministro de material bibliográfico y audiovisual, formación y asistencia técnica.

19 agosto 2019 | Publicado : 12:03 (19/08/2019) | Actualizado: 19:53 (20/08/2019)

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura ha rubricado sendos convenios con las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres para colaborar en materia de bibliotecas en aras de "potenciar una cooperación económica, técnica y administrativa que redunde en una mejora de la prestación del servicio público de bibliotecas y de fomento de la lectura".

Concretamente, el objetivo de ambos acuerdos es la mejora del equipamiento tecnológico para bibliotecas o agencias de lectura municipales; la ampliación de la red de bibliotecas a través de la migración y fusión de catálogos, licencias, formación y asistencia técnica y mantenimiento del sistema de gestión bibliotecaria.

También persiguen el soporte técnico de la red de bibliotecas y el suministro de material bibliográfico y audiovisual para bibliotecas y agencias de lectura municipales.

280.000 EUROS POR ANUALIDAD

Además, cada convenio tendrá una duración de cuatro anualidades, de 2019 a 2022, con una cuantía de 280.000 euros por anualidad.

En este sentido, las aportaciones presupuestarias serán de 140.000 euros por parte de la Junta de Extremadura y de 140.000 euros por cada una de las diputaciones provinciales.

A su vez, según informa la Junta en una nota de prensa, con estos convenios se pretende también el enriquecimiento y actualización de fondos bibliográficos en las agencias de lectura y bibliotecas municipales de la provincia de Cáceres y Badajoz; la promoción de iniciativas de fomento de la lectura en las localidades extremeñas, en coordinación con el Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura; además del desarrollo de iniciativas para la formación del personal bibliotecario.

Cabe recordar que este proyecto se enmarca dentro del Plan de Impulso a los Servicios Bibliotecarios de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.