asamblea 8M
  • |
Región Digital

Creex potencia su servicio de consultoría y asesoramiento para las empresas en igualdad

Están "encauzadas a corregir las distintas situaciones de desigualdad que puedan estar sufriendo las mujeres"

09 agosto 2019 | Publicado : 15:27 (09/08/2019) | Actualizado: 22:03 (09/08/2019)

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) potencia su servicio de consultoría y asesoramiento con el que se pretende fomentar acciones positivas en las empresas extremeñas para que repercutan en "una mayor igualdad entre hombres y mujeres".

Además, este servicio permitirá la atención directa y, en su caso, la derivación al estamento competente de las peticiones que se le planteen, así como "informar, asesorar, sensibilizar y formar" en la puesta en marcha de todas las actuaciones que supongan un avance en la igualdad.

Del mismo modo, el servicio impulsado por la Creex incidirá en la aplicación de políticas efectivas en todo el territorio "encauzadas a corregir las distintas situaciones de desigualdad que puedan estar sufriendo las mujeres", y también en la promoción y ejecución de acciones que "faciliten la participación y el empoderamiento de la mujer" en los ámbitos social, económico y cultural.

En este sentido, la "guía fundamental" para estas actuaciones será el cumplimiento de la legislación en materia de igualdad a través del fomento y con el objetivo de proponer, siempre que se estime necesario, "medidas preventivas para asegurar estos principios básicos".

La creación de este servicio es la respuesta de Creex a la preocupación por la generación de espacios a todos los niveles que potencien la igualdad de condiciones tanto en el empresariado, en particular, como en la ciudadanía, en general.

Cabe destacar que el servicio estará activo tanto por vía telefónica como de manera presencial y a través de las redes sociales.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.