asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura se promociona como destino naturaleza en un encuentro en el Reino Unido

Participa en I Edición London Wildlife Festival, evento dedicado a la conservación de la naturaleza, del 9 al 11 de agosto, Humedales de Walthamstow

07 agosto 2019 | Publicado : 15:08 (07/08/2019) | Actualizado: 20:40 (07/08/2019)

La Dirección General de Turismo dispondrá de un stand para facilitar información a los visitantes y dará una conferencia dentro del programa oficial del festival.

En esta charla, prevista para el domingo día 11, se presentará Extremadura como uno de los mejores lugares del sur de Europa para disfrutar de la naturaleza.

Con la presencia en este festival, Extremadura refuerza su promoción en el mercado del Reino Unido, el principal emisor de turistas a España y el país europeo con más aficionados a la observación de aves.

En este sentido, según el avance de un estudio encargado por la Dirección General de Turismo, británicos, holandeses, franceses, alemanes y belgas son los viajeros internacionales que más visitan la región con la motivación principal de ver aves.

Extremadura, ya sea en plena naturaleza o en núcleos urbanos, está considerada un destino excepcional para el turismo ornitológico durante todo el año, no solo en primavera u otoño, un rasgo que la diferencia de otros lugares.

No faltan argumentos para ello, pues el 74,4 por ciento de su territorio está incluido en el inventario de Áreas Importantes para las Aves, situación excepcional tanto en España como en Europa.

Se han registrado 369 especies sedentarias, estivales e invernantes; y existen más de cincuenta espacios protegidos en toda la Comunidad Autónoma, entre ellos, el Parque Nacional de Monfragüe, La Siberia y el Parque Natural del Tajo Internacional, todos ellos Reservas de la Biosfera y territorios clave para la conservación de especies amenazadas como el águila imperial ibérica y el buitre negro.

A ello, se unen iniciativas pioneras en España como el Club Birding in Extremadura, en el que más de 80 socios de los sectores público y privado trabajan, para impulsar el turismo ornitológico, y el proyecto Life Zepa Urban, para la conservación del cernícalo primilla en núcleos urbanos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.