• |
Región Digital

Autorizada la contratación del servicio de nueve helicópteros para INFOEX

Nueve helicópteros ligeros para la lucha contra incendios forestales, en dos lotes, por un importe de 7.910.091,30 euros.

02 agosto 2019 | Publicado : 14:08 (02/08/2019) | Actualizado: 14:41 (02/08/2019)

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio de nueve helicópteros ligeros para la lucha contra incendios forestales, en dos lotes, por un importe de 7.910.091,30 euros.

Con esta medida, se pone a disposición del Plan Infoex una flota compuesta por nueve aeronaves de ala rotatoria capaz de transportar cuadrillas helitransportadas y realizar el lanzamiento de agua gracias al helibalde de 1.000 litros de agua y la posibilidad de realizar descargas de agua con retardante (lote 1).

A su vez, se pretende -con estas aeronaves- facilitar las tareas de vigilancia y coordinación de medios aéreos y la captura y transmisión de imágenes en tiempo real, así como todo lo necesario para su explotación (lote 2), es decir, la organización operadora, la capacidad de mantenimiento, la flota de reemplazo en caso de necesidad o la provisión de combustible. Todo ello con vistas a reforzar el dispositivo en la época de peligro alto de incendios forestales.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha remarcado que esta contratación es una "prioridad máxima" para el Ejecutivo regional de cara a luchar contra los incendios forestales que se pudieran registrar en la comunidad.

Fernández Vara se ha referido a que en estos momentos se está en "pleno periodo de riesgo de incendios", por lo que se debe extremar la precaución; añadiendo que "hoy hay uno en Portugal que si cambiaran las tornas y se acercara llevaría a la región a hacer uso de los acuerdos bilaterales y ayudar, primero si nos lo piden, y segundo si se va acercando a territorio de frontera".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.