quiron salud
  • |
Región Digital

Adjudicada por más de 7,7 millones la remodelación de estaciones de Plasencia y Cáceres

Proyectos para la remodelación e integración sostenible, dentro del ámbito de las nuevas estaciones de alta velocidad Madrid-Extremadura.

31 julio 2019 | Publicado : 17:07 (31/07/2019) | Actualizado: 21:39 (31/07/2019)


El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha adjudicado por 7.775.797,55 euros (IVA incluido) las obras de ejecución de los proyectos para la remodelación e integración sostenible de las estaciones de Plasencia y Cáceres, dentro del ámbito de las nuevas estaciones de alta velocidad pertenecientes a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

El objeto de este proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de diez meses, es dotar a las estaciones actuales de todas las características y servicios necesarios para albergar la alta velocidad ferroviaria.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Cotodisa Obras y Servicios, Construcciones Sevilla Nevado y Fernández Molina Obras y Servicios será la encargada de ejecutar la reforma integral de los accesos y los edificios de viajeros, así como las actuaciones orientadas a mejorar la accesibilidad, los servicios ofrecidos al cliente y la integración con la trama urbana.

ESTACIÓN DE PLASENCIA

En Plasencia, la intervención se centra en la remodelación de la urbanización, accesos y edificios de la estación y se crea una nueva plaza para la estación, con accesos rodados y aparcamiento con capacidad para 57 plazas.

También se rehabilita la nave de carga anexa a la estación, creando un espacio de transición entre la misma y el edificio de viajeros, que se marca con una nueva marquesina. Por otra parte, se ejecutan nuevas marquesinas en la parada de taxis y el acceso principal a la estación, según ha informado Adif en nota de prensa.

En el edificio de viajeros, se remodelan todos los espacios interiores, ampliando el vestíbulo a la zona actual de cafetería (que se traslada a la nave rehabilitada). Se remodelan los aseos y se genera un espacio principal de doble altura al demoler la primera planta.

Dentro de la intervención, se incluyen todas las rehabilitaciones estructurales necesarias, nuevas cubiertas para los edificios y remodelación de las instalaciones.

ESTACIÓN DE CÁCERES

En Cáceres, el proyecto contempla la ejecución de una nueva plaza de acceso con un diseño en el que confluirán peatones, ciclistas y transporte público (taxis, bus y policía). Asimismo, se crea una nueva área de estacionamiento de vehículos desvinculada de la fachada del edificio de viajeros.

La integración del edificio de viajeros se consigue a través de la introducción de un conjunto ligero de lamas de aluminio horizontales, respetando sus dimensiones y materialidad. La introducción de estos elementos marca la modulación de las crujías estructurales del edificio, y otorga movimiento a la fachada.

En los espacios interiores destinados al viajero (vestíbulo, aseos y paso inferior), se renueva los acabados y se mejoran las condiciones de ventilación y entrada de luz natural. Asimismo, se emplazan nuevas instalaciones que mejoran el rendimiento energético y el confort de la estación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.