asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alqueva, un paraíso natural para la observación de estrellas

El territorio pretende convertirse en un destino turístico de referencia gracias a su extenso patrimonio y sus numerosos atractivos.

12 marzo 2021 | Publicado : 10:09 (12/03/2021) | Actualizado: 11:19 (12/03/2021)

Alqueva - Cielo, Tierra y Agua es un nuevo concepto sin precedentes en la geografía española-portuguesa. Podrás disfrutar de la naturaleza, cultura, gastronomía y tradiciones de dos países y del mayor lago de Europa. El Gran Lago Alqueva y su entorno español conformado por los municipios de Alconchel, Cheles, Olivenza, Táliga y Villanueva del Fresno, se constituyen como una zona con amplias posibilidades de desarrollo turístico, contando con numerosos atractivos, de extraordinaria calidad, destacando entre ellos su valioso patrimonio natural, histórico y cultural.

Alqueva es un sitio ideal para contemplar el cielo estrellado. En 2011 fue el primer lugar del mundo que obtuvo la certificación de destino turístico Starlight.
La Fundación Starlight otorga este reconocimiento, respaldado por la Unesco, la Organización Mundial del Turismo y la Unión Astronómica Internacional, a los territorios que reúnen buenas condiciones para el astroturismo. Es también el primer destino Starlight de carácter transfronterizo.


Dark Sky Alqueva® fue premiado en los World Travel Awards 2019, y cuenta con numerosos alojamientos, restaurantes y empresas de actividades turísticas que ofrecen productos y servicios relacionados con actividades nocturnas. El Observatorio Oficial Dark Sky Alqueva, localizado en la aldea de Cumeada, en Reguengos de Monsaraz, así como la Red de Miradores Celestes de Extremadura, asociados a diferentes eventos e iniciativas, hacen de este lugar un paraíso para disfrutar del cielo nocturno.

Alqueva astroturismoObservación del cielo nocturno desde Alqueva

Los embarcaderos de Villanueva del Freno y Cheles, así como el castillo de Alconchel, son algunos de los muchos lugares ideales para observar estrellas en este territorio dominado por el mayor lago artificial de Europa occidental, que baña tierras españolas y portuguesas. De esta manera, los cinco pueblos extremeños se integran en la certificación ya concedida hace unos años a varios municipios lusos bajo la denominación ‘Destino Turístico Starlight Alqueva’.


Alqueva cuenta cada vez con más itinerarios y experiencias turísticas accesibles. El objetivo es lograr un destino para todos y con las mejores prácticas en el sector. Desde la señalización turística a los embarcaderos del Gran Lago, pasando por los museos, los centros de interpretación y los establecimientos turísticos.

alqueva Interreg junta agricultura

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.