quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 dic 2024

Extremadura invierte 211.000 euros para erradicar focos del nematodo en madera de pino

Dicha inversión también servirá para vegetales especificados para la eliminación de la bacteria xylella fastidiosa.

24 septiembre 2024

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado el encargo a la empresa Transformación Agraria, S.A. (Tragsa) de los trabajos de destrucción y tratamiento de pinos en decaimiento para la erradicación y prevención del nematodo de la madera del pino, así como de vegetales especificados para la eliminación de la bacteria xylella fastidiosa en Extremadura.

En concreto, el objetivo es conseguir la supresión de los focos de estas dos plagas consideradas prioritarias en la Unión Europea (UE), además de prevenir su aparición en la zona de riesgo, para lo que se dispone de un presupuesto de 211.591,17 euros.

Así pues, mediante este encargo se realizará la tala y destrucción de coníferas en decaimiento en masas forestales, densidad de arbolado y matorral diverso, tratamiento insecticida de tocones de los árboles tratados con producto autorizado y marcaje con GPS de los árboles cortados para seguimiento, análisis y control del nematodo del pino, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

En cuanto al control de la bacteria xylella fastidiosa se llevará a cabo tratamiento silvícola en desbroce y triturado de vegetales, tratamiento insecticida de insectos vectores y tratamiento herbicida sobre tocones de los vegetales destruidos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.