iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 25 jul 2024

Entre los 13 trabajos seleccionados de 25 presentados

La primera Pre Incubadora para emprendedores de Extremadura premia a tres proyectos

Según destaca Guillermo Santamaría, "es un verdadero catalizador para transformar ideas académicas en proyectos empresariales innovadores".

20 junio 2024 | Publicado : 10:50 (20/06/2024) | Actualizado: 20:19 (20/06/2024)

La primera Pre Incubadora para emprendedores de Extremadura ha premiado a tres proyectos de entre los 13 trabajos seleccionados de un total de 25 iniciativas presentadas.

En concreto, el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, clausuró este pasado miércoles la Pre Incubadora, donde ha explicado que este programa, impulsado por la Dirección General de Empresa y la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad de Extremadura, "es un verdadero catalizador para transformar ideas académicas en proyectos empresariales innovadores y es un claro ejemplo del buen resultado de la colaboración entre instituciones".

En esta primera edición los proyectos emprendedores han abordado áreas tan diversas como la enología, la música, la salud, el rendimiento deportivo, la arquitectura y la economía circular, según informa la Junta en una nota de prensa.

En este sentido, el consejero destacó que los proyectos presentados están en la línea de los sectores estratégicos en los que se trabaja desde el Gobierno de María Guardiola, como el agroindustrial, el energético, el turístico y el tecnológico.

En esta ocasión, los premiados han sido Alejandro Pulido y Ricardo Espada, por Genos, con el primer premio; Manuel Rubio y Ana Belén Vinagre, por Bolgart, con el segundo; y Fran Moreno y Marta Serrano, por Unex Motorsport, con el tercero.

El primer premio está dotado con 2.500 euros, el segundo con 1.500 euros y el tercero con de 1.000 euros, galardones diseñados para apoyar el desarrollo futuro de los proyectos más prometedores.

Los participantes de la Pre Incubadora han tenido a su disposición una guía personalizada desde el inicio en el mes de abril, que les ha permitido un desarrollo preciso y adaptado a vuestros objetivos.

El itinerario formativo ha sido completo a través de 'Learning Paths', talleres presenciales y actividades online estructuradas. Además, las tutorías, mentorizaciones y visitas empresariales han enriquecido la experiencia de los participantes, sumergiéndolos en el mundo empresarial y fomentando el networking y el aprendizaje colectivo.

A este respecto, el consejero afirmó que los participantes han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos y también la posibilidad de "establecer contactos clave" para continuar con sus ideas emprendedoras.

Finalmente, Santamaría les ofreció el apoyo de la Junta de Extremadura para disponer del impulso necesario para que cada participante "avance con confianza hacia la próxima fase de su viaje emprendedor", y les recordó que tienen a su disposición los recursos para emprendimiento de la Junta.

"Os aseguro que, a partir de ahora, os haremos un seguimiento para que vuestros magníficos proyectos no se queden por el camino", sentenció.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.