iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 25 jul 2024

Cámara de Comercio de Badajoz inaugura un nuevo vivero de empresas en Don Benito

Cofinanciado en un 80% por el Proyecto Coworking/Hubs Digitales a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con la gestión de la Fundación Incyde.

18 junio 2024

La Cámara de Comercio de Badajoz ha inaugurado este martes, 18 de junio, el nuevo vivero de empresas Coworking/Hub Digital de la Cámara de Comercio de Badajoz en Don Benito.

En el acto, han intervenido el presidente Cámara Comercio Badajoz, Mariano García, el director general Incyde, Javier Collado, el diputado de Formación de la Diputación de Badajoz, Manuel Gómez Parejo, el secretario general de Transformación Digital, Juan Carlos Preciado, y la alcaldesa, María Fernanda Sánchez.

Los espacios de coworking son "más que simples instalaciones de trabajo". Son "verdaderos centros de colaboración y crecimiento", donde pymes y emprendedores encuentran el "entorno ideal", para desarrollar sus proyectos.

En este lugar, la Cámara ofrece un "amplio abanico" de servicios "esenciales", que incluyen asesoramiento, mentorización, eventos y actividades formativas, con un enfoque en temáticas clave como la creación de empresas, la financiación, la digitalización y la internacionalización.

NUEVA SEDE

Paralelamente, se ha firmado el convenio con el Ayuntamiento para la puesta en marcha de una nueva delegación Cameral en Don Benito.

Esta delegación es un punto de atención a empresarios, emprendedores y autónomos donde encontrarán todos los servicios de la Cámara, pero "muy cerca y adaptado a las necesidades del territorio".

Según el presidente de la Cámara, este acto es un "símbolo de la colaboración institucional" y amplía la presencia de la Cámara en una comarca con "un potencial empresarial extraordinario".

Igualmente, Mariano García ha resaltado que la apuesta de la Cámara por la digitalización del tejido empresarial y también de la ciudadanía es "enorme" ahora mismo. "Junto a la ciberseguridad, son cuestiones en las que estamos volcados ahora mismo".

Junto a la sede, la Cámara de Badajoz cuenta ya con 14 delegaciones y 9 viveros de empresas, y prevé poner en marcha próximamente en Badajoz una Incubadora de Alta Tecnología.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.