iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 21 jun 2024

Bases y requisitos para concesión Premio Empresas socialmente responsables de Extremadura

Se trata de un premio que concede la Junta, a través de Dirección General de Trabajo, órgano de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital

05 junio 2024 | Publicado : 12:19 (05/06/2024) | Actualizado: 17:12 (05/06/2024)

El Diario Oficial de la comunidad (DOE) ha publicado este miércoles una orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión del premio 'Empresas socialmente responsables de Extremadura'.

El objetivo es reconocer públicamente a la empresa que, de entre las calificadas e inscritas como tal por la comunidad autónoma, haya sobresalido en la implantación de los valores de la responsabilidad social y, en su caso, se haya distinguido por la realización de actuaciones en esta materia.

Al respecto, se recuerda que, en Extremadura, la responsabilidad social se distribuye en cinco elementos o ejes, relacionados con la ética y valores que promueva la empresa, las relaciones laborales (procesos de selección, trato igualitario, perspectiva de género, inserción laboral de personas con discapacidad, ordenación de las jornadas laborales); y la preservación del medioambiente.

También la relación social de la empresa con proveedores; el entorno local, regional y colectivos sociales, y el tratamiento responsable de la información y la comunicación.

PROMOVER LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

El Premio 'Empresas Socialmente Responsables de Extremadura' se configura con una periodicidad anual y no tiene dotación económica alguna, al tratarse de una distinción honorífica.

Consiste en el reconocimiento público a la empresa premiada por su labor de implantación de los valores configuradores de la responsabilidad social en su organización y gestión, así como en la entrega de diploma y figura conmemorativas. El objeto es promover la Responsabilidad Social Empresarial en Extremadura.

Pueden optar al premio y ser candidatas en cada anualidad, las empresas calificadas como empresas socialmente responsables de la Comunidad Autónoma de Extremadura e inscritas en el registro de empresas socialmente responsables de Extremadura.

Para ser concesionaria se deberá estar al corriente en el pago de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Estado, de las obligaciones con la seguridad social y no tener deudas con la Hacienda Autonómica.

El procedimiento de concesión del Premio 'Empresas socialmente responsables de Extremadura' se lleva a cabo de oficio.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.