iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 14 jun 2024

Al 30 de junio

Extremadura amplía pastoreo controlado con ovejas superficies acogidas ayudas forestación

Se garantiza no causar daños a la plantación objeto de ayuda y se ejecute de acuerdo a la normativa vigente con la correspondiente comunicación previa.

27 mayo 2024

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible ha publicado este lunes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución que amplía hasta el 30 de junio la vigencia temporal para realizar el pastoreo controlado con ganado ovino en Extremadura, como medida de prevención de incendios forestales y eliminación de la vegetación en competencia con la plantación, en determinadas superficies acogidas a las ayudas a la forestación en tierras agrícolas.

Así lo establece la comunicación de la Dirección General de Política Agraria Comunitaria, en relación a las condiciones para pastorear con ovejas en determinadas superficies acogidas a las ayudas a la forestación en tierras agrícolas, como medida de prevención de incendios forestales y eliminación de la vegetación en competencia con la forestación, que habilita dos periodos anuales para esta práctica, comprendidos desde el 1 de abril al 31 de mayo y del 1 de noviembre al 31 de diciembre, según la Orden de 11 de mayo de 2012.

En concreto, la publicación de este lunes, que prorroga dicho plazo hasta el último día del mes de junio, indica que para ello se deben de cumplir condiciones como que el terreno cuente con pasto suficiente, se garantice no causar daños a la plantación objeto de ayuda y se ejecute de acuerdo a la normativa vigente con la correspondiente comunicación previa supervisada o autorización emitida al efecto.

El incumplimiento por parte de las personas beneficiarias de las condiciones o la producción de daños a la forestación supondrá la pérdida del pago de la prima compensatoria de la anualidad en curso, debiendo proceder a la restauración de los daños ocasionados en la forestación, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Además, tal y como indica el DOE, las comunicaciones previas y autorizaciones concedidas y vigentes con anterioridad a la publicación de la presente resolución mantendrán su vigencia hasta el 30 de junio del presente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.