quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE niega pérdida 38 millones y acusa a Junta de mentir sobre ejecución fondos europeos

Afirma que la suspensión de pago de 165,5 millones de euros del Programa Operativo de los Fondos FEDER, los socialistas aclaran que es un proceso habitual

21 febrero 2024 | Publicado : 16:02 (21/02/2024) | Actualizado: 19:11 (21/02/2024)

En un comunicado de prensa, el PSOE de Extremadura ha negado hoy que Extremadura vaya a perder 38 millones de euros por correcciones financiera relacionado con la ejecución de fondos europeos.

Sobre la suspensión de pago de 165,5 millones de euros del Programa Operativo de los Fondos FEDER, los socialistas han asegurado que es un proceso habitual dentro de la gestión normal de este tipo de fondos y que el proceso de su desbloqueo se inició ya, durante la pasada legislatura, con el PSOE al frente de la Junta de Extremadura.

En este sentido, desde el PSOE de Extremadura, se aclara que la suspensión de pagos es algo habitual, que no sucede solo en Extremadura, sino que ocurre en otras muchas comunidades autónomas ya que se debe a anomalías que se detectan en el proceso de ejecución y que se suelen solventar para desbloquear dichos fondos.

El PSOE de Extremadura indica que el plan de acción para evitar esas anomalías se puso en marcha en la pasa legislatura, con los socialistas en el gobierno regional y ha sido ahora, en diciembre, cuando dichas acciones han dado resultado y se ha desbloqueado la suspensión de los fondos.

Según el PSOE, es incierto que se vayan a perder 38 millones de euros, es una cantidad que, si el gobierno de María Guardiola quiere, se puede recuperar, máxime ahora que, desde Europa, se ha dado un año más de plazo para certificar estos fondos europeos.

El PSOE recalca que "los fondos europeos son una herramienta excepcional para potenciar el desarrollo, el crecimiento y el progreso de Extremadura y no para embarrar y atemorizar a los ciudadanos y ciudadanas".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.