dia mujer 2024
quiron salud
  • |
Región Digital

Empresa organiza una jornada informativa en Mérida sobre las ayudas Consolidapyme

Se trata de un programa de subvención a fondo perdido que cubre hasta el 80% de los costes para financiar el crecimiento y consolidación de empresas.

31 enero 2024 | Publicado : 12:34 (31/01/2024) | Actualizado: 16:13 (31/01/2024)

La Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, a través de la Dirección General de Empresa, organiza para el próximo 9 de febrero en Mérida una jornada informativa sobre el nuevo programa de ayudas Consolidapyme para empresarios y autónomos.

En concreto, este encuentro, que tendrá lugar en el salón de actos de la Escuela de Administración Pública, en horario de 10:00 a 11:30 horas, ofrece una oportunidad única para conocer en detalle las ayudas Consolidapyme, un programa de subvención a fondo perdido que cubre hasta el 80% de los costes para financiar el crecimiento y consolidación de empresas.

Estas ayudas están dirigidas a pymes con centro productivo en Extremadura, abarcando diversas formas jurídicas, incluyendo autónomos, comunidades de bienes y entidades sin personalidad jurídica.

Las ayudas Consolidapyme se estructuran en diversas líneas, abarcando desde la mejora de procesos productivos y certificación de normas y sistemas de gestión, hasta el desarrollo de herramientas tecnológicas avanzadas y la transición hacia una economía verde y circular.

Además, se incluyen ayudas específicas para el diseño y desarrollo de nuevos productos, envases y embalajes, según informa la Junta en una nota de prensa.

A su vez, la jornada correrá a cargo de Celina Pérez Casado, directora general de Empresa de la Junta de Extremadura, quien presentará las diferentes líneas de ayuda, cuantías, requisitos y procesos de tramitación y solicitud.

Por otro lado, según detalla el Ejecutivo regional, esta sesión es particularmente relevante dado que el plazo para solicitar estas ayudas permanece abierto hasta el 18 de abril de 2024.

Finalmente, la jornada está especialmente dirigida a autónomos, pequeñas y medianas empresas, así como a consultorías, gestorías, ingenierías, y otros profesionales que deseen profundizar en el conocimiento de estas ayudas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.