dia mujer 2024
quiron salud
  • |
Región Digital

La inversión en proyectos de la Dirección General de Trabajo de la Junta sube en 1,3 M€

Santamaría pone a disposición de los empresarios asistentes la colaboración del gobierno de Guardiola porque las empresas y empresarios son "prioridad".

29 enero 2024

El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura, Guillermo Santamaría, ha destacado el incremento en los Presupuestos de la comunidad (PGEx) para 2024 de la partida de inversión en proyectos de la Dirección General de Trabajo con 1.300.000 euros más, que la Junta invertirá en mejorar la prevención de riesgos laborales de los trabajadores extremeños.

En concreto, el titular extremeño de Economía ha hecho estas declaraciones este lunes en Zafra (Badajoz) con motivo de la clausura de las terceras jornadas organizadas por Inprex sobre Responsabilidad Social Corporativa, en las instalaciones de la Deutz Business School, con la colaboración del Grupo de Empresarios del Sur (Cesur).

Del mismo modo, el consejero ha avanzado que se están elaborando las bases de los galardones anuales que premiarán a las empresas socialmente responsables, así como un manual de uso que oriente a las empresas galardonadas sobre el uso de ese distintivo en su tráfico comercial y, de esta forma, "darle más visibilidad".

A su vez, Santamaría ha destacado el crecimiento del Índice de Confianza Empresarial, que ha subido en la región el triple que en España, y ha puesto a disposición de los empresarios asistentes la colaboración del gobierno de María Guardiola porque las empresas y empresarios son "prioridad".

El consejero ha hecho referencia a la guía de recursos y servicios a disposición de las empresas que ha puesto en marcha la Dirección General de Empresa y que contará con una actualización permanente. "Es un recurso que desde el gobierno regional ponemos a vuestra disposición", ha dicho Santamaría, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

La Dirección General de Empresa, en Incentivos Autonómicos, ha abonado a final de año 75 expedientes con un importe total de inversión de 27,5 millones de euros, que han supuesto 5.700.000 euros de subvenciones liquidadas.

En incentivos regionales, se han concedido 30,7 millones euros para seis grandes proyectos de inversión en Extremadura. Suponen una inversión total de 142 millones de euros, el mantenimiento de 803 puestos de trabajo y la creación de 150 nuevos puestos de trabajo.

Del mismo modo, el consejero ha recordado que cuando llegaron al gobierno se encontraron "con 300 expedientes sin resolver, pendientes desde enero del 2023". "Desde noviembre vamos con un ritmo de resolución de 50 expedientes mensuales y no pararemos hasta poner al día esta actualización, cuestión que no se ha dado nunca y que sabemos que la necesitáis", ha añadido.

EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

El Grupo Inprex, organizador de la jornada, es uno de los principales operadores de Prevención de Riesgos Laborales de ámbito nacional, y ha sido reconocida a finales del 2023 por el gobierno regional como 'Empresa socialmente responsable'.

Con respecto a Cesur, que aglutina a 200 empresas del Sur de España entre las que hay algunas extremeñas, el consejero ha aprovechado para hacerles llegar algunas de las ventajas que ofrece Extremadura para invertir como encabezar la generación de energía fotovoltaica. Dentro del sector industrial, la aportación de la Energía y Agua ha sido "bastante superior" a la media.

Por último, Santamaría ha finalizado felicitando a los ponentes de la mesa redonda sobre la Responsabilidad Social Corporativa y su impacto en la sociedad, como la Fundación Maimona, por su papel en la orientación y formación empresarial; al grupo Inprex, por organizarlas; y a la Deutz Business School, por acoger este encuentro y ser un ejemplo en cuanto a la formación de los trabajadores por parte de las empresas.

Cabe destacar que en esta jornada también han participado la directora general de Empresa, Celina Pérez, y la directora general de Trabajo, Pilar Blanco.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.