ses cancer de colon
  • |
Región Digital

CCOO valora el buen comportamiento del mercado de trabajo extremeño en noviembre

Sin embargo, el sindicato ve con preocupación que no haya un incremento notable de las partidas dedicadas al empleo en el proyecto de los PGEx.

04 diciembre 2023

CCOO ha valorado que Extremadura haya sido la comunidad con mayor bajada del paro en el pasado mes de noviembre e indica que las medidas concertadas con los agentes sociales han contribuido a que el mercado laboral resista a pesar de la desaceleración económica.

No obstante, el sindicado ha alertado de que la región mantiene una cifra muy alta de desempleo y hay más de 50.000 mujeres en paro, por lo que insta a que, en el trámite parlamentario de los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) del próximo año "se refuerce al empleo como un elemento transversal y prioritario de las políticas públicas".

Así pues, el secretario de Empleo y Acción Sindical de CCOO en Extremadura, Francisco Jiménez, ve con preocupación que no haya un incremento notable de los recursos destinados a las políticas activas de empleo e incluso haya una reducción del programa de formación para el empleo.

En concreto, estos recursos son especialmente necesarios precisamente para reducir los desequilibrios del mercado laboral extremeño, como la brecha de género, la estacionalidad en la contratación o el alto porcentaje de personas paradas de larga duración.

Para CCOO, hay que seguir en la senda del Diálogo Social y el acuerdo con los agentes económicos y sociales de la región, ya que demuestra sus buenos resultados. Por eso, confía en poder analizar en breve los datos de impacto de las políticas desarrolladas en el Plan de Empleo 2022/2023, con el fin de orientar mejor las acciones hacia los problemas relacionados con el empleo.

Igualmente, hay que dar continuidad a los compromisos adquiridos con la financiación de Fondos Europeos destinados a Formación Profesional, formación para el empleo, cualificación y digitalización, según informa la organización sindical en una nota de prensa.

En relación a la celebración del Día Internacional de la Discapacidad y su necesaria conexión con el acceso al empleo, CCOO solicita políticas públicas que garanticen el acceso a empleos de calidad y su mantenimiento.

Cabe recordar que los datos del paro del mes de noviembre publicados este lunes recogen para Extremadura un total de 78.241 personas en paro, con lo que la región se vuelve a situar por debajo de la barrera de las 80.000 personas en paro.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.