ses cancer de colon
  • |
Región Digital

La Creex pide reforzar las medidas a favor de las empresas para romper la estacionalidad

No obstante, Javier Peinado matiza que el ritmo de bajada del paro es "insuficiente aún" para acortar el diferencial con la media española.

04 diciembre 2023

El secretario general de la Creex, Javier Peinado, ha valorado "positivamente" el dato de paro registrado del mes de noviembre que, según apunta, refuerza la tendencia positiva del mercado laboral si se miran las cifras anuales, aunque pide que se refuercen las medidas a favor de las empresas para romper la estacionalidad.

Además, la patronal ha destacado el aumento de la afiliación a la Seguridad Social, que supone la creación de empleo neto y marca que hay más gente ocupada lo que se traduce en generación de riqueza gracias al "esfuerzo empresarial".

En todo caso, tal y como explica la Creex en una nota de prensa, Peinado matiza que el ritmo de bajada del paro es "insuficiente aún" para acortar el diferencial con la media española, por lo que entiende que deben reforzarse en el seno del diálogo social no sólo las políticas activas de empleo, sino también todo aquello que fomente la economía, el consumo, las exportaciones, es decir, "aquello que contribuya a que las empresas crezcan y generen empleo, porque son las empresas las que dinamizan el mercado".

En cuanto al análisis sectorial, el dirigente de la única organización que representa a todo el tejido productivo extremeño ha comentado que es el sector servicios el que sigue marcando la pauta, y se necesita que, "sin que este sector pierda peso, crezca el secundario, el industrial, porque es el que da más estabilidad y hay que ir rompiendo la estacionalidad en el mercado laboral extremeño", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.