dia mujer 2024
  • |
Región Digital

En los Premios Alianzas de Cruz Roja Española

Santamaría destaca la implicación de las empresas "que apuestan por el talento"

El consejero de Economía expresa la intención de la Junta de seguir apostando por la formación dual destinada a colectivos en riesgo de exclusión social.

01 diciembre 2023

El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha destacado la implicación de las empresas "que apuestan por el talento" en el acto de reconocimiento a empresas comprometidas con el Plan de Empleo de Cruz Roja, los Premios Alianzas 2023, que promueven esta institución de carácter voluntario.

Así pues, durante el transcurso de su intervención, el titular extremeño de Economía ha señalado que "el esfuerzo de estas empresas me sirve, una vez más, para destacar el papel relevante que tenéis en la economía de la región, y para deciros que aquí nos tenéis para acompañaros y ayudaros".

En concreto, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, a través del SEXPE, colabora con Cruz Roja en materia formativa.

En este sentido, el consejero ha manifestado que estos premios exponen casos de éxito y ejemplos reales de estos planes de formación, que repercuten en una inserción laboral.

A su vez, Santamaría ha asegurado la intención de la Junta de Extremadura de seguir apostando por la formación dual destinada a colectivos en riesgo de exclusión social, al tiempo que ha apuntado que la Administración regional pretende sentar las bases del mercado laboral con una formación de calidad.

En esta línea, Santamaría ha recordado que el proyecto de presupuestos de la comunidad autónoma para 2024 "es el de mayor cuantía de la historia", supone "un 4,4 por ciento más, y en él, siete de cada diez euros están dedicados a políticas sociales".

Al mismo tiempo, el consejero ha destacado la labor de Cruz Roja en Extremadura por tratarse de una de las organizaciones que integra el mayor número de voluntarios en Extremadura, más de 9.000 personas, que donan su tiempo y esfuerzo a colaborar en alguna actividad dentro de la organización, que desarrolla proyectos en 17 Asambleas Comarcales y 53 Puntos de Presencia Local.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.