quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta establecerá un mecanismo de supervisión permanente de control del gasto

Nuestra política fiscal se traduzca en evaluación de medidas, en saber si llegamos y logramos lo que pretendemos cuando aprobamos una determinada medida

29 noviembre 2023 | Publicado : 19:29 (29/11/2023) | Actualizado: 02:26 (30/11/2023)

De esta forma, lo ha subrayado la Consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, en la presentación del proyecto de ley de Presupuestos de Extremadura para 2024, indicando que habrá un mecanismo de supervisión permanente de control del gasto.

A este respecto, Manzano ha señalado que esta cuestión era un "compromiso legal" que tendría que haberse materializado en 2015, y que ahora el actual Ejecutivo extremeño aplicará porque "es clave el control, la evaluación de todas las políticas y sobre todo en el ámbito del gasto resulta fundamental".

Según la consejera, "una obsesión de nuestro equipo y de nuestra consejería es medir todo lo que hacemos, evaluar todo lo que hacemos, es que toda nuestra política fiscal se traduzca en evaluación de medidas concretas, en saber si llegamos y logramos lo que pretendemos cuando aprobamos una determinada medida fiscal", de forma que, la Junta evaluará toda la fiscalidad y el gasto, y para ello, establecerá un mecanismo de supervisión permanente de control del gasto.

Ha subrayado que la atención adecuada al contribuyente es "fundamental" y, en 2024, su departamento va a impulsar una mejora "esperada" en los servicios fiscales de Badajoz con una reforma --que se cifra en 200.000 euros-- para mejorar la accesibilidad y la atención "debida" a los contribuyentes.

Junto a esa atención a los contribuyentes, Elena Manzano ha remarcado que los empleados públicos son "un activo esencial" de la Administración de la Junta y que, en ese marco, su departamento trabaja y escucha "día a día" sus "preocupaciones" a través de los agentes sociales.

Tras recordar que la Junta ya ha "hecho frente" al pago del tercer nivel de la Carrera Profesional y ha pagado el incremento salarial en los meses de octubre y noviembre, ha anunciado también que ahora se reconoce en los presupuestos el pago del nivel 4 de la Carrera Profesional, así como la subida salarial del 2 por ciento.

Por otro lado, ha añadido Elena Manzano que los PGEx 2024 incluyen una dotación de 3,18 millones de euros para formación en el empleo público.

La consejera ha añadido que se cumplirá en 2024 con la confección del Plan de Igualdad de la Junta, con una dotación de 300.000 euros pues, sorprendentemente, hasta ahora, no existía en la Administración autonómica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.