quiron salud
  • |
Región Digital

La mayor feria de turismo de negocios del mundo

Extremadura se posiciona como destino MICE en IBTM World

En los tres días que dura esta feria, la Comunidad Autónoma ha programado 20 reuniones con compradores nacionales e internacionales.

29 noviembre 2023

La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, asiste en Barcelona a IBTM World, considerada la principal feria del mundo de la industria de reuniones, viajes de incentivo, conferencias y eventos, un sector conocido como MICE por sus siglas en inglés (Meetings, Incentives, Conferences, Exhibitions).

Así pues, en los tres días de la feria, del 28 al 30 de noviembre, Extremadura ha programado 20 reuniones con compradores nacionales e internacionales, unos encuentros cara a cara donde se presentan los servicios y productos turísticos de la región para organizar con éxito un evento corporativo.

En concreto, IBTM World reúne en esta edición a 3.000 destinos y proveedores y a 15.000 profesionales procedentes de más de 100 países de todo el mundo, según ha destacado la Junta en una nota de prensa.

La Dirección General de Turismo, presente en la feria bajo la marca España, en el stand de Turespaña, da a conocer el club de producto MICE Extremadura Convention Bureau, en el que están representados más de 100 socios de los sectores público y privado.

Estas empresas e instituciones colaboran para estructurar el turismo de negocios y promocionar la región como destino en el mercado nacional e internacional.

Finalmente, en Extremadura Convention Bureau participan organizadores de congresos (OPC), empresas de actividades turísticas, agencias de viajes, palacios de congresos y otros espacios para la celebración de eventos, alojamientos, restaurantes, empresas de catering y transporte, guías turísticos y comercios especializados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.