quiron salud
  • |
Región Digital

Unas jornadas de la Creex abordarán en Badajoz la aplicación de la IA en las pymes

La patronal urge acercar al empresariado extremeño esta realidad que está transformando no sólo los negocios, sino la propia vida.

29 noviembre 2023

El CEO de la firma Tinámica, especializada en IA aplicada, analítica e infraestructuras de Big Data, Enrique Serrano, será el ponente en el próximo Encuentro de Negocios de Extremadura (ENEX) 3e+, que la Creex celebrará este jueves, 30 de noviembre, en su sede de Badajoz.

En concreto, Serrano hablará sobre cómo la Inteligencia Artificial puede ayudar a las pyme, en una jornada que se abrirá a las 09:00 horas, y que contará con coloquio moderado por la directiva de la Creex Pilar Coslado.

Además, el ponente contará como presentador con Antonio Díaz Morales, de dilatada trayectoria internacional en el sector de management, así como experto en marketing y que compatibiliza su labor empresarial y de asesoría con la de contertulio para temas de mercado, marketing y nuevas tendencias en Intereconomía.

Así pues, tal y como informa en una nota de prensa, la Creex considera que esta jornada reviste "gran interés", dado el "reto" que supone el avance de la Inteligencia Artificial aplicada y la necesidad de que las pequeñas y medianas empresas tengan acceso a este conocimiento y estas herramientas para no verse desplazadas del mercado.

Por ello, urge acercar al empresariado extremeño esta realidad que está transformando no sólo los negocios, sino la propia vida y que abre un "amplísimo" campo de herramientas para mejorar los procesos, ahorrar costes y ampliar mercados.

En definitiva, la misión de Creex "es evitar que esta nueva realidad abra una brecha entre las grandes corporaciones y las pymes, propiciando el acceso de cualquier empresa a estas oportunidades de futuro", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.