quiron salud
  • |
Región Digital

21 millones en ayudas para creación de empresas para jóvenes agricultores en los PGEx 2024

Además, se destinará el "máximo histórico" de 10,5 millones de euros a seguros agrarios, con 2,5 millones de euros en 2024 más que el presupuesto anterior.

29 noviembre 2023

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, en la presentación del proyecto de ley de los Presupuestos de Extremadura para 2024, ha subrayado una dotación de 21 millones de euros en ayudas para la creación de empresas por parte de jóvenes agricultores.

Sobre los detalles de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Manzano ha resaltado que su montante presupuestario total crece en 56 millones respecto al de 2023.

La consejera ha calificado como "esenciales" la agricultura y la ganadería en el desarrollo económico de la región, "Extremadura mira a su campo" y, añadiendo que "los seguros agrarios son claves, es una apuesta decidida de la consejera fomentar y financiar los seguros agrarios, y lo hacemos llegando al máximo histórico de 10,5 millones de euros, con un incremento de 2,5 millones de euros".

Por otra parte, en los PGEx 2024, también se incluyen actuaciones de abastecimiento y depuración de aguas por importe de 69 millones de euros.

En materia de energía, se destinarán ayudas destinadas al autoconsumo para empresa y familias por 18 millones; y se impulsará un programa de apoyo al despliegue de infraestructuras de recarga cifrado en 8,8 millones de euros; así como un programa para el fomento de la adquisición de vehículos eléctricos (con 5,3 millones).

Sobre la sostenibilidad, que es "esencial" en Extremadura, habrá ayudas destinadas al Parque Nacional de Monfragüe cifradas en 2,5 millones, y ayudas para la adaptación en materia de normativa de residuos con 4,6 millones y, "un impulso decidido por este sector esencial y fundamental para la región".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.