quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Badajoz firmará con Caja Rural crédito de 25,7 millones para Plan de Impulso

Comprende un total de 72 proyectos y va a tener un tipo de interés variable al euribor trimestral más el fijo del 0 por ciento.

28 noviembre 2023 | Publicado : 19:27 (28/11/2023) | Actualizado: 21:43 (28/11/2023)

Ep.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz ha abordado en su sesión de este martes la contratación de una operación de crédito a largo plazo que firmará con Caja Rural de Extremadura por un importe de 25.748.739,62 euros, correspondiente a las actuaciones que se realizarán dentro del Plan de Impulso, que comprende un total de 72 proyectos.

Una "muy buena operación" de la que la portavoz del equipo de gobierno, Gema Cortés, ha avanzado que va a tener un tipo de interés variable al euribor trimestral más el fijo del 0 por ciento, y que la entidad adjudicataria ha sido Caja Rural de Extremadura, junto con que todos los detalles con respecto a esta cuestión se anunciarán en los próximos días en una rueda de prensa.

Gema Cortés ha informado de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local de este martes en la sala de prensa del ayuntamiento, que estrena una "pequeña remodelación" con una imagen "más renovada y actualizada" y "más dinámica", y ha destacado entre los distintos asuntos la aprobación de la concesión temporal de uso de terrenos públicos para ejecutar las obras de rehabilitación ambiental del río Limonetes en la zona regable de Talavera la Real y el término municipal de Badajoz, en Balboa.

Al respecto, ha detallado que lo que se pretende es recuperar la funcionalidad ambiental del citado río en este tramo del cauce, así como mejorar su calidad paisajística y aumentar la protección frente a posibles inundaciones en los municipios de Talavera y Balboa.

PROPUESTAS DE GASTOS

En cuanto a las propuestas de gastos, se ha dado luz verde a una de Empleo y Formación referida a la Escuela Profesional Dual de Empleo 'Alcazaba', adjudicada a Lidera Servicios SL con un importe de 13.297 euros y que se refiere a dicho proyecto, que requiere que todo el equipo, tanto técnico, docente, de apoyo como el alumnado-trabajador, disponga de los vestuarios y la protección suficiente y apropiada para la realización de las funciones que tienen encomendadas para los diferentes cursos.

Las especialidades formativas que se contemplan son instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, pintura decorativa en construcción o montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión.

Otra propuesta, de Coordinación de Proyectos Estratégicos, gira en torno a los gastos de dos eventos relacionados con los fondos europeos Dusi, y por un lado de uno para la recuperación de espacios verdes de uso público en la ciudad, y por otro referido a la instalación de las nuevas estaciones de alquiler BIBA.

El adjudicatario ha sido la Asociación Club de Viajeros Rodadores con un importe de 9.500 euros y, al respecto, la edil ha avanzado que en los próximos días se informará sobre las actividades en las que consisten estos eventos.

También se ha dado luz verde a una propuesta de gasto de Parque Móvil por un importe de 25.000 euros, que consiste en una partida complementaria destinada a "compensar" el incremento del precio del combustible con Gestión y explotación de gasolineras SL como adjudicatario; y a otra del Servicio de Bomberos relacionada con espumógenos y humectantes para la extinción de fuegos tipo a, de líquidos inflamables y disolventes polares, adjudicado a Lidera Servicios SL por 5.839 euros.

En este punto, ha querido hacer "un pequeño inciso" para dar el pésame a la familia, los amigos y los compañeros por el fallecimiento de uno de los bomberos, Ismael Rejas, en nombre del alcalde y del equipo de gobierno, una persona "muy joven, que ha peleado mucho contra una larga enfermedad", al tiempo que ha agregado que sus compañeros han guardado este martes un minuto de silencio en el parque de bomberos de la ciudad en su recuerdo.

Finalmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado distintas actuaciones relacionadas con las pedanías y, por un lado, una propuesta de gasto de Vías y obras para adecuaciones en parques infantiles y zonas verdes en Gévora, adjudicado por 6.359 euros.

Una segunda propuesta de gasto se refiere a la preparación del terreno, siembra y gestión de residuos en el campo de fútbol de Valdebótoa por 4.483 euros, y la tercera una propuesta de gasto para la pavimentación del bordillo y gestión de residuos en el parque infantil de Novelda por 5.057 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.