quiron salud
  • |
Región Digital

CIEM Badajoz, nueva patronal con 44 organizaciones con 11.432 empresarios y autónomos

CIEM Badajoz nace con el objetivo de defender los intereses de los empresarios y autónomos de la provincia

21 noviembre 2023

Ep

La Confederación Independiente de Empresarios y Autónomos de Badajoz (CIEM Badajoz) se ha constituido como nueva patronal empresarial pacense que, de manera inicial, cuenta con 44 organizaciones empresariales que aglutinan a un total de 11.432 empresas, autónomos y profesionales liberales de todas las comarcas de la provincia y en los distintos sectores.

La entidad ha sido presentada este martes, por su presidente, José Luis Iniesta, quien ha precisado, acompañado de varios integrantes, que nace como una nueva patronal empresarial dirigida "por y para" los empresarios y autónomos de la provincia, que tiene presencia en el mundo urbano, en el mundo rural y contará con representación en todas las comarcas y en los diferentes sectores empresariales.

Asimismo, ha aseverado que surge porque se necesita una patronal que les represente y con una voz "autorizada y respaldada", "algo que actualmente no ocurre porque lo que existe o existía ni está en contacto con el empresariado, ni conoce sus problemas reales".

Asimismo, ha recordado que ha nacido del germen de la candidatura que se presentó a las elecciones de la Cámara de Comercio de Badajoz, en la que se logró una victoria "aplastante" del 90 por ciento de los votos, obteniendo así 27 plenarios contra los cero que consiguió la candidatura de Coeba. "Ahí se demostró que los empresarios no se sentían representados con una organización anticuada, autoritaria y unipersonal y que no es útil a los empresarios y autónomos", ha remarcado.

En definitiva, ha continuado, "fue la prueba clara y contundente de que hacía falta una nueva patronal y por ello nace la ilusión de fundar CIEM Badajoz, que se presenta como una confederación "independiente del poder político", cuya "única preocupación" es defender los intereses de los empresarios y autónomos.

También la ha definido como una patronal "abierta e integradora en la que todo el que quiera trabajar tendrá su espacio", a la vez que ha querido "remarcar" una cuestión de forma "clara": "no va contra nadie, sino a favor de los empresarios y de los autónomos, ese es nuestro único interés, el interés general. Por eso defenderemos todo lo que sea bueno para fomentar el desarrollo de nuestra provincia y de Extremadura, porque tenemos un compromiso claro con la sociedad civil empresarial y somos conscientes de la responsabilidad social que tenemos".

PROFESIONALIDAD, TRANSPARENCIA Y UNA VOZ "ÚTIL"

En cuanto a su forma de trabajo, ha explicado que se basará en la profesionalidad y transparencia de la gestión, y que quieren que su voz sea "útil" al empresario, así como que sea una patronal "cercana".

Por ello, están aglutinando a los empresarios de la provincia para trabajar "con ilusión, y con ganas de cambiar las cosas" y también para dar participación a todos porque están "en contra de la opacidad y de los personalismos", según Iniesta, para quien "hace falta un nuevo impulso que ahora no existe" y están "seguros" de que lo aportará CIEM Badajoz.

La patronal CIEM ha nacido este lunes de manera formal con la celebración de una asamblea soberana y la elección de los órganos de gobierno de forma democrática, ha detallado, junto con que fue una asamblea con gran presencia de empresarios y que se ha constituido con 44 organizaciones de toda la provincia de Badajoz, que reúnen a 11.432 empresarios y autónomos, lo cual les da la "representación real" en la provincia pacense.

Sobre las citadas cifras, ha puntualizado no obstante que "seguro" que aumentarán una vez que han empezado a funcionar, porque han recibido "mucho interés" en este nuevo movimiento, y que al tener "este respaldo mayoritario" entienden que CIEM Badajoz "se ha convertido" desde este martes "en la principal patronal de toda la provincia y el referente para todos los empresarios que estaban hace tiempo pidiendo una representación que atienda de verdad sus reivindicaciones y sus problemas".

La organización cuenta con tres vicepresidencias, que ostentan Elvira Prieto (presidenta de la Asociación de Empresarios de Montijo); Mariano García Sardiña (de la asociación de inmobiliarias de Extremadura) y Francisco Pantín (presidente de Aspremetal). Javier Dorado (presidente de Apyme Don Benito-Villanueva de la Serena) es el secretario general de la organización y Laura Cabo (AJE), la tesorera.

Asimismo, está compuesta por 44 organizaciones entre Apyme Don Benito Villanueva, CEAT, Aspremetal, Asociaciones de Inmobiliarias de Extremadura, Opaex, la Asociación de Empresarios de Los Santos y la Asociación de Empresarios de Montijo. También forman parte la Asociación de Comerciantes de la Calle Menacho, Cetex, AJE, la Asociación de Empresarios, Acoeles, CEAL, ASEV, CEAT Zalamea y Fopaex (Integra 19 asociaciones).

Entre los asociados, se incluyen igualmente la Asociación de Empresarios de Zalamea, Aecab, la Asociación Jerez Circulo Empresarial, Impulso Mérida, la Asociación Empresarios de Alburquerque o Procine (Asociación de Productores Cinematográficos y Artes Audiovisuales de Extremadura). También se han integrado en CIEM las organizaciones empresariales y de autónomos ABA, Asinet, la Asociación de Comercio de Don Benito, Ameser, Ormex, Acaex y Hostural.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.