• |
Región Digital

Galper Servicios Informáticos SL, ganadora del Premio Pyme del año 2023 de Badajoz

Santamaría apuesta por el valor de las pymes: "Vuestro esfuerzo y dedicación os convierte en generadores de riqueza y empleo en nuestra región".

03 noviembre 2023

La empresa Galper, Servicios Informáticos, SL, dedicada a ofrecer un software para la empresa agroalimentaria, ha resultado ganadora del Premio Pyme del Año 2023 de Badajoz, un galardón que conceden el Banco Santander y la Cámara de Comercio, en colaboración con la Cámara de España y el Diario HOY.

En concreto, el jurado ha valorado especialmente de Galper su aportación a la creación de empleo y capacidad de generar riqueza en la provincia, así como su actividad exportadora y crecimiento, como méritos para alzarse con este premio.

Junto a este galardón, se han concedido los accésits de Internacionalización, a Almacenes Delgado e Hijos SL; el de Innovación y Digitalización, que ha recaído en Ecapture Research and Development SL, y el de Formación y Empleo, para Caver Explotaciones y Servicios SL, mientras que el de Pyme Sostenible ha distinguido a la empresa 360 Soluciones Cambio Climático.

Todos los ganadores concurrirán al Premio Nacional Pyme del Año 2023 en sus respectivas categorías.

El acto de entrega de este premio ha tenido lugar en la tarde de este pasado jueves en el vivero de empresas de la Cámara, y ha contado con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Mariano García; el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura, Guillermo Santamaría, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera, y el director territorial en Extremadura de Banco Santander, Justiniano Cortés.

En su intervención, el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital ha destacado el esfuerzo de la pequeña y mediana empresa "en la realidad cotidiana de Extremadura", y ha resaltado la apuesta de los galardonados por la sostenibilidad, la internacionalización, la formación y el empleo, o la digitalización e innovación, que son los "hitos" que recogen en la forma de trabajar de la Consejería.

"La transformación digital es la palanca que ya está permitiendo a las empresas ser más competitivas, escalables, con más proyección internacional y generadoras de empleo", ha aseverado el consejero.

En ese sentido, se ha dirigido a los empresarios para señalarles que su "esfuerzo y dedicación" les convierten "en generadores de riqueza y empleo en nuestra región", tras lo que ha destacado que las empresas están "en el centro" de las políticas de la Junta.

"Vosotros sois el motor del desarrollo económico de Extremadura. Nos tenéis a vuestro lado para resolver vuestras dificultades y ayudaros a potenciar vuestro desarrollo", ha ensalzado Guillermo Santamaría.

Del mismo modo, el consejero de Economía ha felicitado a todas las empresas que han optado a estos galardones, a las que han conseguido accésits y, de forma especial, a la empresa ganadora, Galper, Premio Pyme del Año, como ejemplo a seguir por la labor que prestan agilizando y optimizando los procesos operativos diarios, según indica la Junta en nota de prensa.

Para estimular y apuntalar el tejido productivo regional y empresarial, el consejero ha recordado a continuación acciones en marcha desde el gobierno de María Guardiola, como el Plan de creación de Talento Digital, articulado a través de los centros de Cáceres y Badajoz, y medidas de impacto en transformación digital y ciberseguridad en los sistemas de la Administración, que redundarán en beneficio de toda Extremadura.

En materia de empleo, ha recordado los proyectos de inteligencia artificial, a través de la analítica de la oferta y demanda de empleo, y del cálculo de trayectorias académico-laborales para atajar el desempleo, a la vez que ha remarcado que apuestan "firmemente por mejorar la formación para el empleo".

De la misma forma, Santamaría ha destacado que las previsiones del PIB para Extremadura avaladas por la AIREF para el 2024 es del 2,04. "El tejido empresarial extremeño goza de buena salud, y aquí estamos para acompañaros porque vosotros sois los verdaderos generadores de empleo y riqueza en nuestra querida Extremadura", ha indicado.

GALLARDO RECONOCE EL "IMPORTANTE PAPEL" DE LAS EMPRESAS

Por su parte, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha reconocido el "importante" papel que tienen las empresas a la hora de afrontar algunos de los cambios de la sociedad actual, como la adaptación al cambio climático y la digitalización.

"El futuro es vuestro y nosotros, como administración, tenemos que acompañaros, escuchando y no molestando", ha señalado Gallardo, que ha admitido que "nuestra responsabilidad es que la gente y su talento no se tenga que marchar de aquí, pues hay ejemplos de éxito y debemos creer en nosotros mismos", según indica en una nota de prensa la institución provincial.

PREMIO NACIONAL PYME DEL AÑO 2023

Cabe destacar que ahora la empresa Galper, Servicios Informáticos, SL concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2023, que se elegirá entre los ganadores de cada provincia. El nombre se conocerá en el primer trimestre de 2024, en un gran acto que se celebrará en Madrid.

Asimismo, los ganadores de los accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elegirá a las empresas que han destacado por sus acciones de Internacionalización, sus políticas de Formación y Empleo o Innovación y Digitalización y las que tienen implantadas más medidas de sostenibilidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.