extremusica
  • |
Región Digital

La Junta aboga por agilizar al máximo el desarrollo de las renovables en la región

Todo ello, con el máximo respeto ambiental y, para buscar la máxima implicación de los promotores con el medio socioeconómico comarcal

31 agosto 2023

El secretario general de Desarrollo Sostenible, Coordinación y Planificación Hídrica, Víctor del Moral, junto con la directora general de Industria, Energía y Minas, Raquel Pastor, han visitado varias obras de plantas solares fotovoltaicas en construcción en Extremadura para conocer de primera mano el proceso y han abogado por intentar agilizar al máximo el desarrollo de las renovables en la región.

En concreto, han visitado obras de las plantas que se están construyendo en la Fase II del proyecto conocido como Nudo Brovales en la zona de Fuente de Cantos y que son las de OPDE Brovales 1, 2 y 3 con la empresa OPDE y las de Centurión y Emin con la empresa Enel Green Power España.

Con estas visitas, a las que se sumarán otras a más proyectos de renovables de la región, el objetivo es conocer sobre el terreno los trabajos, porque es voluntad de la Junta de Extremadura agilizar al máximo el desarrollo de todos los proyectos en un entorno de seguridad jurídica para los promotores y también en un marco de trabajo de calidad para el medio rural extremeño.

Cabe destacar que, en Jerez de los Caballeros, existe una subestación eléctrica denominada Brovales 400KW (Nudo Brovales) donde se vienen desarrollando proyectos de energías renovables que contribuyen en la lucha contra el cambio climático y generan empleo y recursos en los ayuntamientos donde se ubican.

Los proyectos en este Nudo Brovales se han desarrollado en dos fases, y ahora se está trabajando, en la fase II, con seis proyectos que están en obras o próximos a comenzar su construcción en el entorno de Fuente de Cantos.

Estos proyectos tienen una capacidad de generación de energía limpia de 399MW, que equivalen al consumo de unos 175.000 hogares, y los mismos tienen una inversión cercana a los 300 millones de euros, a la vez que generan 2.000 puestos de trabajo durante la construcción que durará un año.

Del mismo modo, dichos proyectos suponen unos impuestos iniciales que superan los 15 millones de euros y unos ingresos municipales de 1,5 millones anuales durante los próximos 35 años.

Además, se trata de una de las actividades más rentables, puesto que los propietarios pueden mantener su actividad agroganadera con sus explotaciones de ovino y conservando el nivel de empleo que existía anteriormente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.