asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los concursos empresariales se disparan un 63% en Extremadura desde enero

Por provincias, Badajoz suma 21 concursos y 113 disoluciones, Cáceres 10 y 52 en cada caso. Los planes de reestructuración se sitúan dos en Badajoz.

09 junio 2023

Ep.

La comunidad autónoma de Extremadura ha contabilizado 34 procedimientos concursales y 165 disoluciones de empresas entre los meses de enero y mayo de 2023.

Según los datos de Informa D&B, estos 34 procedimientos concursales, con 31 concursos y tres planes de reestructuración, suponen un ascenso del 63% para los concursos con respecto al mismo periodo del año 2022, mientras que las disoluciones descienden un 9 por ciento. La media nacional baja un 1% para los concursos y un 2,5% en el caso de las disoluciones.

Construcción y actividades inmobiliarias y Comercio son los dos sectores con mayor número de ambos tipos de procesos desde enero en Extremadura con 5 y 12 concursos, y 49 y 35 disoluciones, respectivamente. Los planes de reestructuración se localizan en Comercio, dos, e Industria.

Por provincias, Badajoz suma 21 concursos y 113 disoluciones y Cáceres 10 y 52 en cada caso. Los planes de reestructuración se sitúan dos en Badajoz y uno en Cáceres.

A nivel nacional, en los primeros cinco meses de 2023 se han registrado 2.814 procedimientos concursales y 14.504 disoluciones, y un 92 por ciento de los procedimientos concursales iniciados hasta mayo corresponden a concursos, 2.585.

En cuanto a los planes de reestructuración, a nivel nacional han llegado a 172 y se han registrado 57 procedimientos especiales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.