quiron salud
  • |
Región Digital

Junta e INCYDE inaugurarán un programa de cursos para promover el emprendimiento

Entre fines técnicos de la acción, figuran la formación técnica en los ámbitos de las competencias digitales y competencias empresariales.

08 junio 2023

El programa de actividades formativas diseñado conjuntamente por la Junta de Extremadura y la Fundación INCYDE, al amparo del Plan de Recuperación de Empleo y Creación de Empresas (PRECE) y el Plan de Autoempleo y Consolidación Empresarial, comenzará el próximo lunes, día 12 de junio, con el curso "Social Media, Marketing Digital y Emprendimiento".

En esta sesión, se pretende analizar la utilidad y formar en el uso de las herramientas de marketing en el mercado digital y, especialmente, en el ámbito de las redes sociales, con la participación de docentes expertos en la materia.

En general, el programa se marca como objetivo dotar a los participantes de nuevos recursos para la empleabilidad mediante la adquisición de habilidades para el liderazgo, trabajo en equipo, innovación, creatividad, comunicación o relaciones personales.

De igual forma, se destacan objetivos en el plano técnico entre los que figuran la formación técnica en los ámbitos de las competencias digitales y competencias empresariales.

Son objetivos que comparten las cuatro actividades formativas que recoge el programa general, que se prolongará hasta principios del próximo mes de julio.

Junto a la actividad inaugural, el programa incluye asimismo los cursos sobre "Cine Digital y Emprendimiento", que tendrá lugar el 19 de junio; "Economía Circular, Sostenibilidad y Emprendimiento", fijado para el 26 de junio, y "Gemelo Digital y Emprendimiento", que pondrá fin al ciclo formativo el 3 de julio próximo.

Se trata de cursos gratuitos -en todos los casos- cofinanciados por el Fondo Social Europeo, aunque se requiere inscripción previa a través de la web incyde.org.

Por otra parte, la Junta de Extremadura y la Fundación INCYDE desarrollarán además el Programa de Apoyo y Consolidación de Pymes que tendrá como fecha de inicio el próximo 18 de septiembre, con un periodo de duración de siete semanas.

Se trata de una actividad del Plan Joven de Extremadura, financiado por la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital.

El periodo de inscripción gratuita está abierto ya para los interesados en incyde.org.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.