asamblea 8M
  • |
Región Digital

Apag Extremadura Asaja denuncia los reiterados ataques de buitres al ganado vivo

La organización agraria denuncia que los últimos ataques han sido a tres terneros, una vaca y ovejas en fincas de la zona de la zona de Usagre.

05 junio 2023

Apag Extremadura Asaja ha advertido sobre "reiterados" ataques de buitres al ganado vivo en el sur de Badajoz, concretamente en fincas próximas al municipio de Usagre.

En concreto, se trata de unos ataques provocados por un animal carroñero que ha modificado su comportamiento debido a la ausencia de animales muertos en los cambios.

"Antes se alimentaban de carroña y ahora se han convertido en depredadores de reses vivas", asegura la organización agraria en una nota de prensa.

De hecho, los últimos ataques han sido a tres terneros, una vaca y ovejas en fincas de la zona de la zona de Usagre, donde los ganaderos afectados se quejan de la impotencia por no poder actuar cuando atacan a las hembras parturientas.

En este sentido, la organización agraria ha mostrado su preocupación "especialmente" ante los ataques a los animales "más débiles", como es el caso de hembras embarazadas, reses en el momento del parto o animales adultos. Suelen producirse en los meses de mayo, junio y julio cuando el buitre está "más necesitado" de alimento.

Por todo ello, Apag Extremadura señala que al romperse la cadena trófica han dejado de alimentarse de cadáveres presentes en el campo, una práctica que evitaba la proliferación de enfermedades. Además, advierte de que estos ataques "agravan aún más la situación de crisis que atraviesa la ganadería extremeña", sentencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.