• |
Región Digital

CCOO ve una "gran noticia" la bajada del paro en Extremadura durante mayo

Cree que las medidas adoptadas tanto por el Gobierno y la Junta se están consolidando y están propiciando que la lista de desempleados se reduzca cada mes.

02 junio 2023 | Publicado : 12:06 (02/06/2023) | Actualizado: 12:50 (02/06/2023)

Ep.

La secretaria general de CCOO en Extremadura, Encarna Chacón, ha calificado de "gran noticia" la bajada del paro en la región el pasado mes de mayo, y cree que las medidas adoptadas tanto por el Gobierno central como el regional se están consolidando y están propiciando que la lista de desempleados se reduzca cada mes.

Chacón ha valorado la "bajada considerable" que se ha producido en todos los sectores productivos y también en los colectivos más vulnerables como las mujeres, los jóvenes, mayores de 45 años, y en parados de larga duración.

"Venimos diciendo que tanto esa subida al salario mínimo como esas políticas activas que también desde la Junta de Extremadura, a través del diálogo social, se están poniendo en marcha, están haciendo que en nuestra región el paro sea cada vez una asignatura menos pendiente", ha subrayado la dirigente sindical en declaraciones a los medios este viernes en Cáceres, antes de participar en una jornada de difusión del V Acuerdo de Empleo y Negociación Colectiva.

Según Chacón ese movimiento en la economía "está incentivando esa creación de empleo y también esa estabilidad", ya que los nuevos contratos en su mayoría son de carácter indefinido, por lo que la responsable regional de CCOO cree que "se está dando una mayor estabilidad y una mayor calidad en el empleo en nuestra región".

"Eso que era algo que veníamos demandando y que, afortunadamente, en esta legislatura, a través de la concertación y el diálogo social, se está consolidando y lo único que nos queda es confiar que a partir del día 23 de julio sigamos con esa misma línea, esa misma dinámica de que se vaya consolidando el empleo a través de las medidas que podamos concertar con el gobierno que salga en ese momento de la urnas", ha concluido.

Cabe recordar que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Extremadura ha bajado en 2.147 personas en mayo de 2023 en comparación al mes anterior, hasta llegar a un total de 78.377 personas desempleadas, lo que supone un descenso del 2,67 por ciento.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.