iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

La Junta de Extremadura destina 938.000 euros a trabajadores afectados por ERTE

La cuantía de la ayuda será de 1.000 euros para personas cuya permanencia en ERTE ocupe el 100% de la jornada laboral de un contrato a jornada completa.

30 mayo 2023

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de ayudas, por importe de 938.000 euros, a trabajadores afectados por los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) acogidas al Mecanismo Red de Flexibilidad y Estabilización del Empleo o por causa de fuerza mayor temporal, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, correspondiente al ejercicio 2023.

Así pues, podrán ser beneficiarios de las ayudas previstas los trabajadores por cuenta ajena que se hayan visto afectados por un expediente de regulación de empleo de carácter temporal mediante el que se suspenda su contrato de trabajo o se reduzca su jornada laboral y, a consecuencia de ello, tengan reconocido por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) el derecho a recibir una prestación contributiva por desempleo, siempre que dicho expediente de regulación temporal de empleo esté acogido al Mecanismo RED de Flexibilidad y Estabilización del Empleo.

La cuantía de la ayuda será de 1.000 euros para personas cuya permanencia en ERTE ocupe el cien por cien de la jornada laboral de un contrato a jornada completa. El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de 3 meses y se computará desde la presentación de la solicitud, según informa la Junta en una nota de prensa.

Asimismo, podrán ser beneficiarios los trabajadores por cuenta ajena afectados por un expediente de regulación de empleo mediante el que se suspenda su contrato de trabajo o se reduzca su jornada laboral por causa derivada de fuerza mayor temporal de la empresa.

El procedimiento de concesión de las ayudas establecidas en la presente convocatoria es el de concesión directa mediante convocatoria abierta, a través del registro electrónico general de la sede electrónica de la Junta de Extremadura, en la siguiente dirección https://sede.gobex.es/SEDE/registroGeneral/registroGeneral.jsf utilizando el modelo normalizado de solicitud disponible en la Sede Electrónica de la Junta de Extremadura, https://sede.gobex.es/SEDE/estructura/sede.jsf,junto con la documentación que deba acompañarse.

Mientras, de forma presencial, en cualquiera de los lugares y formas previstos. Los modelos estarán disponibles en https://www.juntaex.es.

Durante el periodo de vigencia de la convocatoria, que será de un año a partir del día 31 de mayo, las personas interesadas deberán solicitar la ayuda dentro del plazo de dos meses, a contar desde la finalización del expediente de regulación temporal de empleo.

Finalmente, se habilita un plazo extraordinario de dos meses, a contar desde el día siguiente a la publicación de la resolución de esta convocatoria, para la presentación de solicitudes relativas a expedientes de regulación temporal de empleo finalizados con anterioridad al plazo de vigencia de la presente convocatoria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.