cancer utero
  • |
Región Digital

UPA-UCE pide declaración zona catastrófica en norte de Cáceres por daños lluvias al cerezo

La organización afirma que unos daños que están provocando la "pérdida generalizada" de la campaña para los agricultores cereceros,

30 mayo 2023 | Publicado : 16:05 (30/05/2023) | Actualizado: 22:24 (30/05/2023)

La organización agraria UPA-UCE Extremadura se suma a la petición formulada por los alcaldes del norte de Cáceres para declarar zona catastrófica en los municipios afectados por los "graves daños" que la lluvia está ocasionando en el cultivo del cerezo.

Asimismo, señalan que la situación "sigue agravándose cada día" debido a que el temporal continúa y con él "aumentan las pérdidas para los agricultores", que ya habían realizado "todas sus inversiones para esta campaña y ahora se encuentran con que van a perder el trabajo de todo el año".

Por este motivo, la organización agraria solicita también la declaración de zona catastrófica, que sería necesaria para poder arbitrar medidas y ayudas con el objetivo de paliar los daños y pérdidas de las explotaciones, y que así puedan "continuar hacia adelante".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.