quiron salud
  • |
Región Digital

Vara destaca el compromiso de habilitar 5 millones de metros cuadrados de suelo industrial

Cree que contar con más suelo industrial significa tener la posibilidad de generar empleo y "mejores salarios" en la comunidad autónoma extremeña.

25 mayo 2023 | Publicado : 12:05 (25/05/2023) | Actualizado: 17:42 (25/05/2023)

Ep.

El presidente extremeño candidato del PSOE a la reelección a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recalcado este jueves su compromiso de habilitar 5 millones de metros cuadrados de suelo industrial en la región si repite al frente del Ejecutivo autonómico a partir de este domingo.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su visita a la central hortofrutícola El Escobar, en Mérida, que volverá a estar operativa el próximo mes después de que un incendio en agosto de 2021 arrasara las instalaciones.

"Tenemos el compromiso de poner cinco millones de metros cuadrados de suelo industrial nuevos, porque queremos seguir avanzado", ha recalcado, y apuntalar el sector industrial en general, y el agroalimentario en particular, en la región.

A su juicio, contar con más suelo industrial significa tener la posibilidad de generar empleo y "mejores salarios" en la comunidad autónoma extremeña.

A este respecto, Fernández Vara ha avalado el trabajo de la familia Catalá para que esta industria vuelva a resurgir, porque "decidió quedarse en Extremadura, tener su futuro aquí, con sus 400 personas trabajando tras una reforma amplia y completa partiendo desde cero", y con una nueva nave que estará lista el próximo año, ha indicado.

La puesta en marcha de nuevo de estas instalaciones ha supuesto una inversión de 30 millones de euros a sus propietarios, para levantar una planta "que nada tiene que ver con la que se quemó", con "una tecnología y un salto tecnológico que probablemente le haga ser la industria más moderna de España" en el sector hortofrutícola, ha señalado el candidato socialista a la Junta.

"No creo que haya muchos territorios que sean capaces de pasar de la nada a casi el todo, y eso es fruto del trabajo de la familia Catalá, Natalio y otras familias", ha recalcado.

Extremadura es puntura en el sector de la fruta, que posiblemente sea el "más competitivo" de todos, ha señalado, gracias a la "calidad" de los productos extremeños, por lo que ha puesto en valor el trabajo de los empresarios en esta fábrica.

Además, ha explicado que estas instalaciones, gracias a su tecnología avanzada, podrá estar operativa fuera de la temporada de recolección de frutas, ya que permitirá que productos que lleguen de fuera a lo largo del año se puedan conservar aquí.

Y es que, abaratar los costes energéticos con plantas de energías renovables, e invertir en innovación y tecnología hace que "este sector y esta industria sea más competitiva y pueda pagar mejores salarios a los trabajadores", ha señalado.

Por su parte, Natalio Caballero, gerente de El Escobar, ha agradecido la ayuda de la Administración regional para que la empresa haya podido volver a abrir "en tiempo récord", ya que "salimos de las cenizas y en un año ya hemos podido volver a trabajar".

Y es que los responsables de esta planta esperan volver a trabajar a pleno rendimiento a partir del 5 de junio, en una nueva planta con "las tecnologías más avanzadas de Europa, capaz de tratar hasta 700.000 kilos diario de fruta".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.