asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un total de 5.893 ganaderos reciben 3,9 millones en ayudas asociadas al ovino y caprino

Este pago complementa el realizado en el pasado mes de marzo, en el que se pagó el 90 por ciento de los importes.

25 mayo 2023 | Publicado : 12:05 (25/05/2023) | Actualizado: 12:10 (25/05/2023)

La Junta de Extremadura ha abonado el pago del saldo de las ayudas asociadas al ovino y caprino por importe 3,91 millones de euros a 5.893 perceptores, una vez que ha sido autorizado el pago del mismo por el Fondo Español de Garantía Agraria.

En concreto, este pago complementa el realizado en el pasado mes de marzo, en el que se pagó el 90 por ciento de los importes.

En ese sentido, la Junta de Extremadura ha destacado, a través de una nota de prensa, que la región extremeña sea la primera receptora de fondos de ganado ovino, y la tercera en caprino, tras lo que valora que ha habido un incremento de los importes con respecto a otras campañas, al haberse mantenido el censo autonómico y bajado la media nacional.

Por otro lado, también ha destacado la "importancia de estas ayudas en la nueva Política Agraria Comunitaria", y añade que a partir del 2023, el importe total nacional sube un 44 por ciento para los ganaderos.

Una ayuda que "ha sido además una de las prioridades de la Junta de Extremadura y supondrá un incremento del importe unitario en esa cuantía".

Finalmente, señala el Ejecutivo que con estos pagos, "cumple el calendario de pago acordado con las Organizaciones Profesionales Agrarias" y cuantifica en más de 470 millones de euros abonados a los agricultores correspondientes a la campaña 2022.

Por otro lado, avanza que en los próximos meses se procederá al ingreso de las ayudas para paliar la sequía, por un importe de 18 euros por oveja y cabra de carne, y 11 euros por oveja y cabra de leche, de acuerdo con lo establecido en el Real decreto 4/2023 de 11 de mayo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.