quiron salud
  • |
Región Digital

Las pymes extremeñas podrán acceder a ayudas para fomentar el empleo en comercio exterior

El procedimiento de concesión se efectuará en régimen de concurrencia competitiva mediante convocatoria periódica.

24 mayo 2023

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles las bases reguladoras de ayudas destinadas a la contratación de técnicos de comercio exterior por parte de la empresa extremeña exportadora, y ha autorizado la primera convocatoria correspondiente a 2023, que cuenta con un presupuesto de 240.000 euros.

Así pues, podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas y jurídicas que tengan la consideración de pequeña y mediana empresa, que ejerzan una actividad económica en Extremadura y que cumplan con los requisitos establecidos en el propio decreto.

En concreto, el procedimiento de concesión se efectuará en régimen de concurrencia competitiva mediante convocatoria periódica, y entre los requisitos para percibir la ayuda están la contratación de desempleados, que el contrato tenga carácter indefinido, sea a jornada completa y se encuadre en el grupo de cotización acorde a la titulación de la persona contratada, entre otros aspectos, según señala el Ejecutivo regional.

Además, los beneficiarios deberán desarrollar en Extremadura actividades de transformación, fabricación, construcción, instalación o producción, así como de comercio al por mayor y de servicios, y el puesto de trabajo por el que se solicita la subvención deberá radicar en centros de la empresa beneficiaria dentro de Extremadura.

Las ayudas consistirán en una subvención no reembolsable por importe de 30.000 euros que será abonada en tres anualidades de 12.000, 10.000 y 8.000 euros, respectivamente, para el primer, segundo y tercer año de contratación.

Los contratados con estas ayudas deberán poseer un título universitario o de Formación Profesional de Grado Superior o equivalente; acreditar el dominio de un idioma distinto del castellano y de otras lenguas cooficiales del Estado español, bien porque sea su lengua materna, o por estar en posesión de un certificado de nivel B1 o superior del Marco Europeo de las Lenguas Extranjeras, o equivalente, así como acreditar una formación mínima en comercio exterior de 120 horas y/o una experiencia en este ámbito de, al menos, 6 meses.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.