quiron salud
  • |
Región Digital

Transferencia a Extremadura Avante en materia de apoyo al sector exportador extremeño

También se ha autorizado otra de carácter plurianual para ejecutar el programa de promoción internacional de la pyme extremeña, por 4 millones para 2023/26

24 mayo 2023

La Junta ha autorizado este miércoles la firma de un convenio que tiene como objetivo formalizar una transferencia específica, de carácter plurianual, para el despliegue de los soportes de apoyo para el sector exportador extremeño (Soportex), por importe de 4.200.000 euros en el período 2023-2026.

Concretamente, este convenio se desarrolla en el marco de las políticas públicas en materia de internacionalización de la economía extremeña, fijando los objetivos a conseguir, definiendo las actividades a desarrollar y determinando los recursos técnicos y humanos a asignar, además de establecer los elementos de seguimiento y evaluación.

Los objetivos específicos del mismo son proporcionar servicios avanzados para incrementar las capacidades del sector exportador extremeño y poner a disposición del tejido empresarial estructuras y herramientas de soporte para facilitar la implantación en los mercados de destino.

Otro convenio autorizado propiciará una transferencia específica, de carácter plurianual, para la ejecución del programa de promoción internacional de la pyme extremeña (PRIEX), por importe de 4 millones de euros para el periodo 2023-2026.

Los objetivos específicos de este programa son proporcionar servicios de acompañamiento a la empresa exportadora extremeña para incrementar y fortalecer su presencia y participación en los mercados exteriores; así como promover y facilitar el contacto entre las empresas extremeñas con los agentes que intervienen en los mercados de destino.

Finalmente, las actividades que se van a financiar mediante este convenio son fundamentalmente las ferias internacionales y las misiones comerciales directas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.