• |
Región Digital

De Miguel pondrá en marcha políticas públicas que faciliten y protejan comercio ambulante

Ha visitado este martes el mercadillo de Mérida donde ha asegurado que esta actividad "es muy importante" para una región como Extremadura.

16 mayo 2023 | Publicado : 17:21 (16/05/2023) | Actualizado: 23:44 (16/05/2023)

La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha visitado este martes el mercadillo de Mérida, junto con los candidatos de Unidas por Mérida, Óscar Fernández Moruno y Montse Girón.

Así pues, durante la visita, De Miguel ha destacado la importancia del comercio ambulante para una región como Extremadura. De hecho, ha afirmado que “es indispensable” especialmente para las pequeñas poblaciones, “porque es quien dinamiza la economía y en muchas ocasiones quien abastece a los vecinos y vecinas de esas localidades”.

Por ello, la candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura aboga por poner en marcha políticas pública que faciliten esta actividad, “pero también que la protejan”, según informa la formación morada en una nota de prensa.

Además, De Miguel ha recordado que el comercio ambulante fue uno de los sectores más afectados por la pandemia, y ha dicho que todavía no se ha recuperado del todo.

REDUCIR LAS TASAS

Por su parte, el candidato de Unidas por Mérida a la Alcaldía, Óscar Fernández Moruno, ha planteado como una de las medidas para ayudar a impulsar el sector del comercio ambulante la reducción de tasas “porque es un sector que se ha visto muy golpeado por la pandemia y por la estacionalidad de su actividad”.

A este respecto, el responsable ha mostrado el apoyo de la formación con este sector y también con el del comercio local, quien también plantea potenciar.

Por otro lado, el candidato a la Alcaldía de Mérida también ha destacado otra de las medidas que plantea en su programa de gobierno es la gestión directa del servicio de bus urbano de la ciudad “porque en la actualidad tanto las rutas como los horarios son subrrealistas”, ha dicho.

Finalmente, Fernández Moruno también ha asegurado que otro objetivo principal que vertebra su programa electoral es la vertebración de toda la ciudad “para evitar que Mérida siga siendo una ciudad totalmente desestructurada”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.