asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs anuncia que impulsará rebajas fiscales que amortigüen la subida de precios en el campo

Según Baselga, "tenemos que ser conscientes de la importancia que tiene el sector agrario en el medio rural y la importancia que tiene en la alimentación".

15 mayo 2023 | Publicado : 16:21 (15/05/2023) | Actualizado: 22:05 (15/05/2023)

El candidato a la Junta de Extremadura por Ciudadanos, Fernando Baselga, ha asistido en la mañana de este lunes a la romería de San Isidro en Villafranca de los Barros (Badajoz), donde ha levantado la "voz de alarma" debido a la "grave situación" por la que atraviesa el sector agrario, al tiempo que ha defendido que "las instituciones deben tomar cartas en el asunto".

Además, el presidente de la formación liberal ha anunciado que impulsará medidas fiscales que amortigüen la subida de los precios en el campo, ya que, tal y como ha indicado, "esta comarca es productora de aceite y vino, dos sectores que están sufriendo mucho, el sector del olivar ha perdido una parte importante por la sequía y eso repercutirá en todos los consumidores porque si o hay cosecha el aceite será mucho más cara".

Así pues, Baselga ha destacado que "tenemos que ser conscientes de la importancia que tiene el sector agrario en el medio rural y la importancia que tiene en la alimentación".

Por ello, ha asegurado que "por motivos como estos desde Ciudadanos apostamos por medidas fiscales debido a los costes de súper producción que está sufriendo el sector y las administraciones tienen que implicarse, porque si no el campo desaparecerá y desaparecería la alimentación que es lo más importante y como consecuencia las revueltas sociales".

Por lo tanto, a su entender, "es necesario que el campo tenga un trato de privilegio por parte de las administraciones", según informa la formación naranja en una nota de prensa.

Asimismo, el candidato de Cs a la Junta de Extremadura ha asegurado que apostar por este sector es "decisivo de cara a la campaña electoral y además yo voy a lanzar este debate continuamente en los medios porque el Gobierno pide muchas ayudas, pero nunca llegan y el campo está ya asfixiado y necesitan ayudas muy directas e inmediatas como son las desgravaciones fiscales".

Finalmente, a la pregunta de cómo valora las últimas encuestas, Baselga ha respondido que "nosotros seguimos jugando y los partidos no se ganan hasta el último minuto; y yo creo que Ciudadanos va a estar presente en el Parlamento", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.