quiron salud
  • |
Región Digital

El ministro de Industria y Vara se reúnen con representantes del sector industrial

El jefe del Ejecutivo regional y Héctor Gómez han "escuchado de primera mano" los retos a los que se enfrenta el sector en Extremadura.

15 mayo 2023 | Publicado : 12:43 (15/05/2023) | Actualizado: 15:56 (15/05/2023)

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se han reunido este lunes en Mérida con representantes del sector industrial de la región.

En este encuentro, que se ha celebrado en la Presidencia de la Junta de Extremadura, el jefe del Ejecutivo regional y el ministro han "escuchado de primera mano" los retos a los que se enfrenta el sector en Extremadura.

Así pues, entre las compañías que han participado en la reunión se encuentra Envision, que tiene en marcha la creación de una gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos en Navalmoral de la Mata, con una inversión de 2.500 millones de euros y que podría crear 3.000 empleos directos.

Además, a esta cita también han asistido directivos de PHI4TECH, que desarrolla una fábrica de celdas de supercondensadores en Badajoz o Diamond Foundry Europe, que construye una planta de diamantes sintéticos en Trujillo.

Cabe destacar que a este encuentro también han asistido el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España; la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, y representantes de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz y de la Cámara de Comercio de Cáceres.

Además, según informa la Junta en una nota de prensa, previamente a este encuentro, Héctor Gómez y Guillermo Fernández Vara han mantenido una reunión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.