quiron salud
  • |
Región Digital

Asaja Extremadura cree "insuficientes" las ayudas aprobadas por el Gobierno para sequía

Tanto por la "escasa cantidad de dinero" que se va a destinar, como por la "falta de medidas concretas" para algunos sectores "que han sido olvidados"

11 mayo 2023

El presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, considera "totalmente insuficientes" las ayudas anunciadas este jueves por el Gobierno para paliar los efectos de la sequía.

De esta manera, el dirigente agrario extremeño considera que el volumen de pérdidas para el sector agroganadero por la falta de lluvias, cifrados a nivel nacional en más de 10.000 millones, "no son para nada cubiertas por este criterio".

Además, añade que "para el sector de la ganadería, no está mal pero falta que se regulen otros sectores que han quedado excluidos, como el sector ibérico, el olivar y la agricultura de secano".

Por ello, insta a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio a "tomar medidas ya mismo para complementar el insuficiente Decreto aprobado por el Gobierno, viéndose muy afectado el sector del porcino ibérico".

De esta manera, Asaja Extremadura exige a la Administración regional que "ponga sobre la mesa las ayudas directas para éste y otros sectores que no han sido incluidos a nivel nacional".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.